Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

El MIM llega a Vicuña con El Despertar de los Sentidos

Red Comunales

Publicado

el

|28 de mayo de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Desde el 14 de junio se encontrará disponible en el Gimnasio Techado Municipal de Vicuña la muestra “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador, el cual es un espacio que ofrece una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

En sus 12 hectáreas ubicado en la comuna de La Granja en la Región Metropolitana, es un complejo con más de 350 módulos interactivos, instalados en 14 salas y el Edificio Túnel Universo, además de espacios al aire libre, donde se pueden descubrir distintos fenómenos y principios científicos.

Sin embargo, la experiencia del MIM también se traslada a regiones con su programa de itinerancias “MIM en tu región”, que cada año viaja con diferentes exposiciones a distintas ciudades de Chile, contribuyendo con esto a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el país.

 Es así como la Corporación Cultural Municipal de Vicuña presidida por el Alcalde de la Comuna, Rafael Vera Castillo, invitan a la comunidad a acercarse a visitar esta experiencia que por primera vez visita Vicuña. La muestra estará disponible hasta el 14 de julio con entrada gratuita de lunes a sábado.

El Despertar de los Sentidos es una exposición integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas como Percepción, Fluidos y Luz, contando incluso con algunos que no se encuentran en el Museo. En sus 20 módulos interactivos se puede experimentar con fenómenos ligados a la percepción auditiva y visual, que se desarrollan como ejes temáticos, invitando a preguntarse sobre los procesos perceptivos de los seres vivos y aquellos que, en ese sentido, nos distinguen como seres humanos.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de SeptiembreDólar$936.32Euro$1084.83UF$40877.73IPC %-0.2UTM$71721
Santoral03 de Septiembre
Gregorio Magno
Un día como hoy03 de Septiembre
Internacional
  • 2004 En Osetia del Norte, se produce la masacre de Beslán, en la que fallecen más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.647 km al S de Caldera3 de sep, 06:13 hrs
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs
  • 2.638 km al O de Pichidangui2 de sep, 19:40 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio