En Vicuña se conmemoró el Día del Cuequero

Este sábado desde las 15:30 horas en la Plaza Gabriela Mistral, de la ciudad de Vicuña, se conmemoró el Día Nacional del Cuequero con un evento en el cual actuaron algunas agrupaciones folclóricas de esta comuna elquina tales como “Tierra Elquina”, “Terral”, “Alamiro Alcayaga” y “Chile 3”.
Oficialmente el Día Nacional del Cuequero se recuerda cada año el 4 de Julio, ya que es el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, el conocido “Nano Núñez”, integrante del mítico grupo “Los Chileneros” el cual en 1967 grabaron La Cueca Centrina, convirtiéndose en uno de los íconos del mundo cuequero.
La iniciativa fue aprobada el año pasado por el Senado de la República, aunque la idea surgió el año 2013, y fue publicada la ley respectiva en el Diario Oficial el 30 de Julio del 2018.
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría detecta irregularidades en municipio en periodo de campaña electoral 2024
-
Policialhace 4 semanas
Familia argentina vuelca en ruta internacional por Agua Negra
-
Policialhace 2 semanas
Desbaratan banda narco que operaba en Quebrada El Churque
-
Comunaleshace 5 días
Acentúan persecución de sujetos que cuidaban armados cultivos de marihuana