Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña se prepara para recibir turistas este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

A pesar de la violenta crisis social que afecta al país y a diferencia de otras ciudades que ya registran más de un 90% de cancelaciones en las reservas hoteleras, la ciudad de Vicuña se prepara para recibir y atender a cientos de turistas que han mantenido sus reservas de hospedaje debido a la gran tranquilidad y seguridad que ofrece en gran parte el valle de Elqui. Ya muchos la llaman “Vicuña, ciudad de paz”.

Es así como en algunos hoteles las reservas sobrepasa el 80% y en algunas cabañas rurales tienen 100% copadas sus reservas. Y es más, porque durante la semana pasada y en medio de la crisis se han visto varios turistas extranjeros recorriendo tranquilamente la ciudad de Vicuña.

Muchos empresarios del rubro, comerciantes y pequeños artesanos y productores están esperanzados que el largo fin de semana que se viene será muy beneficioso y se están preparando con ansias. Por ejemplo, los pequeños productores y artesanos que se instalan en la Plaza Gabriela Mistral, comenzarán a atender a los turistas desde el jueves por la mañana. De igual forma los observatorios astronómicos turísticos tienen algunas reservas y se preparan con entusiasmo para recibir a los visitantes durante las limpias noches elquinas.

Por otra parte, las temperaturas durante el fin de semana largo serán bastante soportables ya que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30ºC y los 31ºC, con cielos despejados que serán ideales para la observación nocturna del cielo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar