En Vicuña compran test rápidos y realizan convenio con clínica para toma de exámenes
Nuestro país es el único de Sudamérica en que el examen del Covid19 es pagado para quienes no se lo realicen en el sistema público y sean usuarios de FONASA. A eso, se agrega que en nuestra región las muestras deben ser enviadas a San Felipe y esperar 48 horas por los resultados por no existir un laboratorio autorizado para procesarlas.
La situación sería aún más compleja, pues personas que han mostrado síntomas se les enviaría a realizar cuarentena a sus hogares sin siquiera tomarle la muestra. Este hecho es el que denuncia el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, pues “se genera un mayor riesgo a la población”.
Como una manera de entregar seguridad a su comunidad, el edil señaló que se ha tomado la medida con recursos propios de adquirir test rápidos y exámenes en el sistema privado para los vicuñenses. “Nos estamos dando cuenta que no se están tomando los test necesarios para saber si nuestra población tiene el Corona Virus. El día de ayer firmamos la compra de test rápidos, los cuales nos permiten en forma inmediata si tiene la enfermedad o no. Entre 10 a 14 días tendremos los test. Además suscribimos un convenio con una clínica privada para que si los médicos de nuestra comuna tienen dudas que personas tienen el coronavirus accedan a la clínica y se tomen el examen”.
“Salud en Tus Manos” culminará este sábado con última jornada de capacitación y certificación
Estas acciones se ejecutarán con recursos propios del municipio, lo cual para el alcalde de Vicuña resulta necesario pues las autoridades que debieran tomar estas medidas estarían preocupadas de otras acciones, “los municipios tenemos menos recursos para hacer esto pero lo hacemos por nuestra gente.
Uno desearía que los gastos innecesarios como por ejemplo el Espacio Riesco donde se pagan 26 millones diarios no se hicieran y se destinarán esos recursos para la compra de test”.
Por último el edil Rafael Vera emplazó al gobierno regional para que también se comprometa con la comunidad con medidas para combatir la pandemia, “llamo a las autoridades regionales para generar las condiciones que permitan a la comunidad de toda la región acceder a los test, si presentan síntomas, no es posible que quienes no tengan los 26 mil pesos no puedan saber si están enfermos o no, por eso si es necesario que algunas obras se retrasen por que el consejo regional reasigna recursos para abordar esta emergencia en la región, tendremos que esperar, lo importante es la tranquilidad de nuestra comunidad”, concluyó.
Vicuña fortalece la reactivación de su actividad turística y destaca su oferta durante todo el año
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 díasDenuncian posible fraude en canchas de pasto sintético de Vicuña: Contratos por $605 millones ponen en jaque al Municipio
-
Comunaleshace 6 díasPDI detiene a dos imputados y esclarece seis robos a locales comerciales en Vicuña
-
Comunaleshace 3 semanasAutor de homicidio en Diaguitas tiene situación migratoria irregular: Víctima era conocida profesora de inglés que había ido a dejar a su hijo al colegio
-
Agriculturahace 3 semanasINDAP entrega recursos a productores apícolas del Valle de Elqui para la alimentación de sus colmenas



