Connect with us

Regionales

Rubro turístico de Vicuña se encuentra cerrado y solicita medidas de apoyo

Published

on

Con un 100% de los servicios turísticos cerrados, la comuna de Vicuña se suma a las medidas de prevención de la propagación de la actual pandemia que afecta al país y al mundo. Dentro de las consideraciones que se tomaron fue el cese de sus funciones, además de solicitar una cuarentena total en el territorio nacional y medidas de apoyo hacia el sector turístico.

“Gran parte de la red de alojamientos que son socios de la Corporacion Municipal de Turismo de Vicuña ya tomó medidas responsables para cuidar nuestra comuna, siendo lo más importante el cierre de sus establecimientos. Sin embargo ello implica prepararse aún para mas cuando se reactive el turismo en nuestra zona: mejor calidad, mejor servicio, mejor preparados en hospitalidad, etc.  Porque nuestro llamado hoy es a cuidarnos entre todos, porque cuando sea el momento,  estaremos con toda la energía del Elqui recibiendo a nuestros visitantes que serán muy bienvenidos”, manifestó Alejandra Casanova, directora de la Corporación de turismo y propietaria de Elqui Terra.

Dentro de las medidas que solicita el rubro en relación  a la contingencia actual se encuentran un plan de apoyo para artesanas y artesanos independientes, un subsidio de mantención del emprendimiento con un monto de un millon por empresa o subsidio de sueldo para trabajadores independientes de seiscientos mil por tres meses y la cancelación de créditos bancarios por ciento veinte días, además de la reactivación de proyectos de fomento y la disposición de recursos frescos para una campaña en el reposicionamiento del destino Vicuña y valle del Elqui.

Por otra parte, los socios pertenecientes a la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, valoraron la decisión de postergar el plesbicito y las elecciones de gobernador regional, como también los anuncios de planes económicos de emergencia, en relación a la inyección de recursos y aceleración de la operación renta.

El actual proceso se torna un desafío para el rubro, sin embargo la experiencia previa y el constante profesionalismo del sector turismo de Vicuña, hacen proyectar una óptima recepción de miles de turistas, cuando las condiciones estén dadas para seguir conociendo las maravillas del corazón del valle del Elqui.

Continue Reading
Comments

Regionales

Condenan hechos de violencia vividos por adherentes al rechazo en plaza de Vicuña

Published

on

Este martes por la mañana un grupo de personas adherentes al rechazo de una nueva constitución para Chile, se encontraban en la plaza de armas de Vicuña informando a la comunidad sobre su postura para este 25 de octubre, cuando de pronto fueron atacados por 3 sujetos quienes insultaron y rompieron material informativo.

Luis Aguirre, presidente de RN en la comuna elquina era quien encabezaba la actividad que partió a las 9 de la mañana, “estábamos junto al equipo entregando volantes cuando llegaron 3 tipos, gritándonos que nos fuéramos de ahí, que nadie nos quiere y otros fachos (…), rompieron las mesas y la publicidad, uno de ellos me tomó del cuello y luego me pegó un golpe en la espalda y se fueron”, relató.

Ante la situación dichas acciones fueron categóricamente condenadas por el diputado RN Francisco Eguiguren, quien llama a respetar las diferencias de opinión. “Condeno con fuerza todo tipo de violencia, porque aquí no puede haber doble estándar, o se está con la democracia o con la violencia, pero venir con intolerancias por ideas distintas, venir a destruir el material y a la vez atacar a quienes hoy día defienden el rechazo, lo encuentro no solamente matonesco y cobarde sino también una señal clara de un espíritu antidemocrático profundo”, calificó el parlamentario.

En esta línea el diputado por la región agregó que “nosotros tenemos que rechazar todo lo que es violencia, tenemos que trabajar para que dé una vez por todas en nuestra región y nuestro país reinen puntos de encuentro, de dialogo y respeto por las ideas distintas y no en profundizar las diferencias, odiosidades y brechas que hay entre los distintos sectores de opinión en el país”, argumentó Eguiguren.

Cabe destacar que luego de los hechos llegaron hasta la plaza de la ciudad los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo quienes apoyaron a los afectados y llamaron a Carabineros donde hicieron la respectiva denuncia.

Continue Reading

Regionales

Vicuña celebrará el mes de las Estrellas de forma virtual y con grandes exponentes de la astronomía

Published

on

Con el lanzamiento de la campaña “Ilumina con ciencia de la universidad de La Serena” a las 21:00 horas, comenzó este martes 6 de octubre la cuarta versión del mes de las Estrellas, que se extenderá hasta el 31 de octubre, contando con la presencia por medios virtuales, de destacados expertos nacionales como María Teresa Ruíz, José Maza y Mario Hamuy; todos galardonados con el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

La serie de actividades serán transmitidas preferentemente por las plataformas Zoom, Facebook y Youtube, y también estará presente el físico y divulgador científico español Javier Santaolalla, cuyos canales en Youtube tienen millones de suscriptores.

El gerente de la corporación municipal de Turismo Cristian Sáez explica que este extenso programa de variadas actividades en torno a la astronomía y uno de los cielos más limpios del mundo, busca posicionar a la comuna de Vicuña. “Esto es porque todos soñamos y queremos que Vicuña sea reconocida de manera comunal, regional y nacional e internacional como la capital mundial de la astronomía”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera realiza la invitación a la comunidad a participar virtualmente de estas actividades. “El mes de las Estrellas visualiza lo mágica que es la comuna de Vicuña, cómo se conecta con las estrellas, como uno de los lugares del mundo con los cielos más limpios y por cierto todo este tipo de actividades en la línea de dejar muy claro de lo que es Vicuña en términos del astroturismo”.

El destacado astrónomo José Maza también realiza la invitación a participar de estas actividades. “Vicuña es la capital mundial de la astronomía, tenemos por delante un mes de astronomía organizado por Vicuña, así que estén atentos a las actividades que se van a realizar”.

Mario Hamuy, vicepresidente de Aura y premio nacional de ciencias, participará de un conversatorio astronómico. “Se pueden seguir todas las actividades en el Facebook corporación turismo Vicuña”.

Javier Santaolalla también tuvo unas palabras desde España, “voy a estar participando en una actividad muy bonita, muy interesante, con motivo del mes de las Estrellas organizada por la municipalidad de Vicuña, un mes muy importante para dirigir la mirada al cielo y asombrarnos con ese maravilloso espectáculo que nos da el cielo”.

El programa contempla también un concurso cuyo lanzamiento será el 13 de octubre por plataformas virtuales, y talleres como lo da a conocer Cristian Sáez. “Estamos seguros que haciendo el concurso mi cielo de Vicuña, especialmente porque antes de los observatorios científicos o del observatorio Mamalluca ya nuestros adultos mayores tenían una mirada de cómo se veían los bellos cielos de Vicuña. Vamos a tener conversatorios, charlas, talleres, historias, incluso dibujos animados, historietas para niños con el origen cósmico, y programas de televisión de divulgación astronómica y científica”.

EL 31 de octubre se contempla cerrar todo este mes de actividades con un star party seguro en la cortina del embalse Puclaro, actividad sujeta a confirmación de autoridad sanitaria, y premiación #mimomento #micielodeVicuña.

Para conocer más detalles sobre el evento y los días y horas de participación de cada expositor, lanzamientos y talleres, se puede visitar el sitio turismovicuna.cl y las redes sociales de la corporación municipal de turismo de Vicuña, la fan page de la municipalidad de Vicuña, y Elquina TV.

Continue Reading

Regionales

Inédito llamado a través de las redes sociales: El Valle de Elqui busca a su próximo influencer

Published

on

Viajar mucho, comer rico, recibir muchas invitaciones y todo con una condición: compartirlo en tus redes sociales para que tus seguidores se entusiasmen con esas experiencias. Eso, en un muy breve resumen, es lo que involucra ser “influencer”; y eso es precisamente lo que podría vivir un joven chileno o chilena con una increíble invitación que se ha conocido recientemente desde El Valle de Elqui.

¿De qué se trata? de un llamado público para llenar un cupo increíble: ser el próximo influencer del Valle de Elqui. Iniciativa de la Corporación de turismo de Vicuña y que busca posicionar el destino a través de las redes sociales, en un año particularmente complejo para el sector turismo.

¿Cómo participar?

¡Es muy sencillo! Solo debes grabar un video contando por qué te gustaría ser el ganador@, súbelo a tu historia de Instagram etiquetando a @vicunaturismo y listo, ya estás participando. Además, una vez que seas seleccionado/a tu título de influencer tendrá validez de un año, con la opción de seguir recibiendo invitaciones.

Estos son los requisitos:

  • Mayor de 18 años de edad
  • ¿Mínimo de seguidores? No, solo las ganas y disposición de pasarlo increíble
  • Disfrutar del sol y toda la magia del Valle
  • Tener un alma aventurera
  • No debes tener miedo a las fotografías
  • Interés por las redes sociales
  • Debes disfrutar del mundo gastronómico
  • Participar de clases con un influencer nacional

El ganador o ganadora será seleccionado por un jurado experto integrado por el alcalde de Vicuña Rafael Vera, la periodista de tvn Jenny Galleguillos y un profesional de la Agencia creativa Vida Group. El cierre de postulaciones será el 06 de Octubre y será anunciado por @vicunaturismo en Instagram.

Cabe recalcar que esta iniciativa se desarrolla para el lanzamiento de la nueva plataforma de búsqueda turística Valledeelqui.travel, proyecto creado por la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Vicuña para mostrar todos los destinos, actividades, restaurantes y hospedajes existentes en el Valle hacia un público internacional.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.