Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Iglesia evangélica realizó operativo social en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|14 de octubre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Un operativo social desarrolló la Iglesia Maná Chile en la ciudad de Vicuña, donde participaron más de 40 feligreses venidos de Los Andes, donde se ubica la iglesia principal de esta congregación que tiene presencia en 64 países alrededor del mundo y cuya casa matriz se ubica en Lisboa, Portugal.

Dicho operativo estuvo abierto a toda la comunidad elquina y consistió en asistencia y consejería en temas médicos a cargo del doctor Luis Vilitardo y enfermeras, un abogado y tres asesores, una experta en migraciones y una experta en leyes laborales. Además, se efectuó un taller dirigido a emprendedores que estuvo a cargo de contadores y expertos en leyes comerciales; y un taller dirigido a las familias que es el pilar fundamental de esta denominación religiosa.

También se realizó una campaña de evangelización en la plaza de la ciudad por parte de un grupo de jóvenes, una ceremonia de bautismos en un camping cercano y se culminó con un culto de adoración. Todo el operativo estuvo liderado por el Obispo Luis Olivares.

Respecto de este operativo integral, el director ejecutivo de la Iglesia Maná Chile, Germán González, explicó: “Así como Jesús vino a predicar su evangelio y a saciar las necesidades del ser humano, así hoy hemos venido a Vicuña para suplir las necesidades espirituales y naturales de sus habitantes. Lo más importante son las personas, las almas, antes del número de fieles o un lugar físico para reunirse. Y estas asesorías enmarcadas en el operativo social son sin intención de obligar a la gente a pertenecer a la iglesia, sino que nuestra voluntad es brindarles un servicio gratuito”.

El directivo agregó que se espera contar con un local físico durante el primer semestre del próximo año y por mientras se realizarán reuniones on line, no descartando el desarrollar otras labores sociales en la ciudad. La sede de la Iglesia Maná en Vicuña, será la primera en nuestra región ya que existen otras en las regiones de Arica, de Antofagasta, de Valparaíso, de Los Ríos y de Los Lagos.

 

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio