Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

180 crianceros de Vicuña fueron beneficiados con alfalfa, maíz y cajas de alimentos

Las entregas se realizaron en dos grupos de 90 beneficiarios cada uno en la pampilla de San Isidro en diferentes momentos. Uno de los beneficiarios fue Irene Espejo de villa Puclaro, quien agradeció la entrega, “esto es muy bueno para mis cabras, han sido tiempos muy difíciles, ojala Dios y la virgen sean buenos este otro año”.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|3 de enero de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

180  crianceros de la comuna de Vicuña fueron beneficiarios de 14 sacos de pellet de alfalfa, 14 sacos de maíz y 2 cajas de alimentos. Iniciativa del  programa de 4% por escasez hídrica, fondos otorgados por el Gobierno Regional.

Las entregas se realizaron en dos grupos de 90 beneficiarios cada uno en la pampilla de San Isidro en diferentes momentos. Uno de los beneficiarios fue Irene Espejo de villa Puclaro, quien agradeció la entrega, “esto es muy bueno para mis cabras, han sido tiempos muy difíciles, ojala Dios y la virgen sean buenos este otro año”.

Angélica Pinto, criancera de Lourdes recibió con optimismo esta entrega, “con mucho agradecimiento, porque están muy caras las cosas, lo utilizo para las cabras que tengo en el corral solamente, ya he sido dos veces beneficiaria”.

Karla Salazar, directora de Seguridad Pública y Emergencia del municipio de Vicuña explicó  que “101 millones de pesos distribuidos en dos convenios, uno que abarcaba el alimento de ganado, cajas de alimentos, tenemos la opción de flujometros, mangueras, y todo esto enfocado a las familias que tengan el 40% de familias más vulnerables que nuestra población, y que estén afectados de alguna manera por el déficit hídrico”.

En tanto el alcalde Rafael Vera presente en esta entrega agregó, “estamos llegando con la ayuda que necesitan y al verdad es que eso nos hace sentir muy contentos, si es verdad que ha llegado tarde, para decir las cosas como son, esta ayuda ha llegado, son 180 familias que se ven beneficiadas, estamos entregando 28 sacos entre maíz y alfalfa, a su vez entregando una par de cajas de mercadería, situaciones que evidentemente van en ayuda de la economía local, sabemos que son personas que realmente lo necesitan y es por eso que hemos apelado al que era históricamente el 5% de emergencia, que desde la Gobernación fue recortado, y fue el 4% de emergencia que adquirimos los municipios y los estamos entregando”.

Los rezagados de la entrega de sacos de pellets de alfalfa y maíz,  deben acercarse a la oficina de Seguridad y Emergencia ubicada en el interior del municipio, San Martín #275 y hablar con el encargado Jorge Flores, +56948154862 o a el número +56982091606, a partir del martes 27 de diciembre.

Respecto a la entrega de otros materiales, gracias a este fondo de escasez hídrica el alcalde Vera  señaló que  “para quienes están en esta ruta, muchos de ellos no tenían los estanques adecuados, por ello postulamos a la compra de estanques, se focalizaron 11 personas en esta situación, y también se compraron estos estanques, ya se han entregado 10 y hay un número 11, también flujometro para poder medir la cantidad de agua, se han hecho un número importante de cosas”.

Además se están entregando dos cajas familiares a los pequeños agricultores en toda la comuna, según listado del departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad de Vicuña.

La próxima semana mediante este mismo fondo, se hará entrega para algunos de los beneficiarios del programa escasez hídrica, de mangueras de polietileno de color negro de ¾ y media pulgada de diferentes localidades de la comuna de Vicuña.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de SeptiembreDólar$952Euro$1091.74UF$40991.75IPC %-0.2UTM$71721
Santoral22 de Septiembre
Mauricio
Un día como hoy22 de Septiembre
Nacional
  • 2011 en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno a respetar su derecho a una educación pública y gratuita.
  • 2007 en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
Internacional
  • 1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sophie Scholl, en 1943 (en la imagen, los dos hermanos en un sello).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio