Conéctate con nosotros

Comunales

Tenimesista de Vicuña Pedro Araya sigue entre los mejores del país

Red Comunales

Publicado

el

El tenimesista vicuñense Pedro Araya Tapia, sigue entre los diez mejores deportistas en tenis de mesa del país, en la categoría 50 años, tras ubicarse en el octavo lugar en el campeonato nacional efectuado el fin de semana recién pasado en la ciudad de Valparaíso.

Al respecto el deportista elquino señaló: “Me fue bastante bien el fin de semana en Valparaíso, en el segundo campeonato nacional que se realiza en esa ciudad por parte de la Asociación Chilena de Tenis de Mesa. El día domingo en la categoría singles obtuve el octavo lugar y donde el ganador del cuarto lugar fue el representante de Coquimbo. Si no me hubiera ganado, yo estaría entre los cuatro mejores de Chile en que se entregan medallas. Así es que obtuve un buen lugar y quedé octavo a nivel nacional en la categoría de 50 años de entre 32 competidores que habían en esa categoría en el campeonato”.

El tenimesista indicó que ahora se prepara para el campeonato nacional que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Arica; y a fines de ese mismo mes participará en las Olimpiadas de Profesores que se efectuará en el puerto de Coquimbo.

Posteriormente, durante la primera semana de mes de diciembre se llevará a cabo un campeonato nacional de master en Puerto Natales; y a mediados del mismo mes está invitado a participar en otro torneo latinoamericano que se realizará en Santiago, donde asistirán tenimesistas de varios países como Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina y Paraguay.

“Estoy muy motivado para ir a participar a esos campeonatos, pero necesito el apoyo de la comunidad, del municipio, del comercio para renovar la paleta que ya está bastante deteriorada porque las gomas están muy gastadas; y los mismos competidores me han dicho que debo cambiarlas porque están muy gastadas para los saques”.

Pedro Araya expresó su agradecimiento a quienes lo han apoyado en sus diferentes competiciones, como al municipio, al departamento de educación, a los asistentes de la educación y profesores, oficina municipal de deportes, al sostenedor del Colegio Antonio Varas, Heladería El Cobre, Patricio Pinto Aguirre, Cristian Pinto Aguirre, Verónica Rivera Sirvent, Restorán La Picá, Simón Alquinta y Jorge Carvajal Urzúa. Este último es su compañero en dobles cuando van juntos a los campeonatos. Quien desee apoyarlo, debe contactarse al 983041433.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend