Connect with us

Comunales

Bandas escolares de Vicuña participan de encuentro provincial en el Regimiento de La Serena

Publicado

el

El noveno encuentro provincial de Bandas Escolares se realizó en el Regimiento Coquimbo de La Serena este sábado 18 de agosto y tuvo la presencia de agrupaciones de varias comunas como Coquimbo, La Serena, La Higuera, Vicuña y Andacollo donde los jóvenes y niños demostraron sus capacidades con diversos instrumentos.

En la ocasión el Comandante del Regimiento TTE Coronel Manuel Herrera sostuvo que fue un encuentro importante, ya que en pocos días el recinto e institución cumple 201 años. “Hoy vemos a jóvenes y niños con valores, el amor por Chile, hoy en nuestro patio observamos a jóvenes que aman su país, este Regimiento de 700 hombres, hoy se ve coronado con la asistencia de todos estos jóvenes con entrega y práctica. Los insto a seguir mejorando y ser mejores personas, porque tendremos asegurado un mejor Chile”.

También Miguel Gutiérrez instructor de bandas y coordinador de la actividad sostuvo que nació hace algunos años con el profesor Alejandro “Polo” Díaz en el nuevo aniversario del padre de la patria Bernardo O’Higgins, que este año cumpliría 240 años. “Agradecemos al Ejército el realizar este encuentro de armonía y amistad”.

Por Vicuña participaron los colegios de Nueva Talcuna, Joaquín Vicuña entre otros quienes presentaron sus aprendizajes ante los militares y familias que llegaron de diversos puntos de la provincia.

[VIDEO] Este sábado 18 de agosto se realizó el encuentro regional de bandas escolares en el Regimiento Coquimbo de La Serena donde Vicuña también tuvo representantes.

Publicado por El Vicuñense en Sábado, 18 de agosto de 2018

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído