Connect with us

Comunales

Agresión con arma blanca en población de Vicuña: Carabineros detiene al autor

Publicado

el

Una agresión con arma blanca se registró en la noche del día viernes en la calle Maipú de la Población Manuel Rodríguez, donde un sujeto joven atacó a otro que tiempo atrás estuvo involucrado en un delito de homicidio. En una rápida reacción del personal de turno y de la SIP de carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, se logró la detención del autor de la agresión y fue puesto a disposición de la Fiscalía Local. Además, logró ubicar el arma con que fue atacada la víctima.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas y la víctima presentaba una herida cortopunzante en la parte superior izquierda de su espalda, con perforación del pulmón, siendo atendida en el hospital local. Al recabar más antecedentes, el personal policial descubrió que la víctima tenía una orden de detención vigente por un delito de homicidio. A su vez, se comprobó que el agresor había terminado de cumplir una condena, recientemente, y registraba antecedentes policiales.

La audiencia de control de detención se efectuó ayer sábado en el Juzgado de Garantía, donde el tribunal declaró legal de detención y extendió la detención del autor del delito por tres días, a petición del fiscal de turno Cristian Arcos Rojas.

El día martes 18 de diciembre, en el mismo tribunal, la Fiscalía realizará la formalización de la investigación contra el detenido que podría ser por lesiones graves o menos graves.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído