Connect with us

Comunales

Con presencia de vecinos y autoridades se inauguró la sede de población Joaquín Vicuña

Publicado

el

Con una jornada muy familiar que contó con la participación de los vecinos del sector tanto en la organización del evento como actuaciones artísticas, se llevó a cabo la anhelada inauguración de la sede de la población Joaquín Vicuña, un barrio tradicional emplazado en el sector suroriente de la comuna elquina.

El presidente de la junta de vecinos de población Joaquín Vicuña Luis Vargas, manifestó que desde hace un tiempo existía la inquietud de inaugurar la sede formalmente, lo que ha generado entre los vecinos una gran alegría, y que además es un espacio que cumple su objetivo a  cabalidad.

“Nosotros tenemos varios proyectos, ya estamos funcionando con un taller de costura, que la sede está abierta todos los días lunes; también taller de pintura, y hay un proyecto de terapias para el adulto mayor y también estamos estableciendo el club de adulto mayor con los profesionales del servicio país”.

Por su parte Carlos Díaz un comprometido vecino de la población, agradeció el apoyo del municipio y dirigentes anteriores a esta gestión, y también deleitó  a los asistentes con su canto, haciendo un llamado a la colaboración y a los habitantes, a ser parte de las mejoras de los espacios públicos.

“Nosotros y tenemos 50 años, queremos invitar a todos los jóvenes de la población Joaquín Vicuña que se acerquen  a nosotros, que en la semana está abierta para los adultos mayores, para los jóvenes, los niños, si con la ayuda del municipio que queremos terminar cosas que nos faltan en nuestra cancha, pero vamos súper bien”.

En este 2019 se cuenta nuevamente con la presencia de profesionales de Servicio País, que en esta ocasión están presentes en cuatro barrios urbanos que son justamente  las poblaciones Joaquín Vicuña, La Arboleda, Los Héroes y la Villa Observatorio.

Son dos personas presentes en esta labor, el antropólogo Jonnathan Acosta y la administradora pública Nayareth Calfulaf, profesional que comenta, “nos sentimos súper honrados de que los vecinos nos hayan invitado, para nosotros es una muestra de su confianza y valoración del trabajo que estamos comenzando a realizar con ellos (…) ahora estamos proyectando conformar un club del adulto mayor con los vecinos para sacarlos de su casa y que tengan mayores actividades, y también armar una cartera de proyectos de interés de la comunidad” dijo Calfulaf.

Para darle vida a este evento hubo presentaciones de agrupaciones folclóricas del sector, y cantó Marcela Lemus, ganadora del primer festival  de la voz de la mujer 2019 “Estrellas de Elqui” y el ya mencionado vecino Carlos Díaz.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído