Conecta con nosotros

Deportes

En Calingasta de Vicuña se vivió el campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle”

Publicado

el

Con la presencia de 5 equipos provenientes de distintas localidades de la comuna se vivió un nuevo campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle” en el poblado de Calingasta, el cual fue organizado por un grupo cristiano con el objetivo de entregarles un momento de esparcimiento a los jóvenes en vacaciones de invierno.

Fueron 3 días donde una iglesia evangélica generó una iniciativa para que los jóvenes y niños pudieran compartir en torno al deporte, instancia donde las localidades del sector este y central de la comuna se sumaron, como detalló Javier Flores, uno de los encargados del evento.

“Este campeonato constó de 5 equipos que fueron Andacollito, San Isidro, Bellavista, Los Jaguares y la escuela de Formación que es la organizadora. Lo que se dividió en series y esto pensado en que los niños en vacaciones de invierno vean que hay deportes y buenos ejemplos y se puede compartir en amistad, por ello nosotros como escuela nos gusta enfatizar en el deporte y el respeto”.

Las series fueron 3, las que se dividieron entre los 6 y 10 años, donde el equipo de los Jaguares de La Compañía, se quedaron con el primer premio, mientras que en la categoría entre los 10 y 14 años se impuso la Escuela Formación, culminando en la serie mayor de 15 a 19 años con los Tupes de Bellavista que se subieron al primer lugar del podio.

Bastián Rojas fue uno de los jugadores que se supieron imponer entre la serie de 10 a 14 años y detalló lo vivido en el campeonato. “Fue difícil, porque había buenos equipos, pero me gustó el campeonato y en especial el poder hacer nuevos amigos y también haber ganado el primer lugar porque mi equipo estuvo feliz a pesar de haber perdido el primer partido 2 a 1, aunque después ganamos 4 a 0 y terminamos ganando el último partido 2 a 1 así que estoy feliz”.

Este campeonato también contó con el apoyo del municipio a través de los reconocimientos entregados, es por ello que el alcalde Rafael agradeció a quienes hicieron posible vivir el encuentro deportivo.

“Este es un campeonato que duró alrededor de 3 días, creo que Sembrando en el Valle es un hermoso eslogan para poder invitar a las familias y a los más niños a hacer deporte y a pesar de este no ser un campeonato organizado por el municipio, sino que, por la iglesia evangélica, nosotros lo valoramos y es por eso que nos quisimos sumar a esta notable iniciativa donde diferentes pueblos de nuestra comuna estuvieron participando”.

Paralelamente a este encuentro se estaba realizando la premiación del campeonato “Haciendo Amigos”, dando gala de cómo se vive el deporte en los diferentes rincones de la comuna de Vicuña.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Unión Esperanza de El Tambo suma su tetracampeonato en la Liga Femenina de Vicuña

Publicado

el

Su tetracampeonato sumó la rama femenina del Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo en el campeonato 2019 de la Liga Femenina de Fútbol de Vicuña, elenco que junto a la copa sumará una experiencia en la Provincia de San Juan, Argentina, a través de un premio anunciado por el alcalde Rafael Vera Castillo, presente en la ceremonia.

El equipo campeón fue secundado por Unión Pisco de Pisco Elqui; tercero el CD San Isidro; y cuarto el CD Diaguitas. Para la capitana de Unión Esperanza, Evelyn Garry, es un lindo grupo que unido ha sabido lograr los triunfos en estos últimos cuatro campeonatos. “Queremos dar las gracias al entrenador, que da todo para que nosotras estemos aquí. Esta vez ganamos por 9 puntos de diferencia, así que estamos muy contentas por lo logrado”, dijo.

Misma visión tuvo Juan Pastén Sierra, entrenador del equipo campeón. “Nosotros pedimos apoyo para las muchachas, ellas vienen saliendo campeonas desde un torneo aniversario que se hizo en Vicuña, así que ellas ya han sumado 5 copitas. Aquí hay mucha convivencia, somos una familia, quizas eso sea el secreto de los logros”, sostuvo.

Para la Presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Vicuña, Ximena Lemus, fue un torneo de mucho éxito, por lo que felicitó a todas las deportistas elquinas. “Felices, duró entre marzo y agosto, todos contra todos. Este año se integró Bellavista de Calingasta, la idea es que se sigan sumando y así se sigan empoderando”, resaltó.

El equipo campeón jugó un partido amistoso con una selección de Vicuña, ocasión que empataron 2-2. Una de las jugadoras de la selección fue Nicole Pizarro del CD  Diaguitas, quien felicitó a las ganadoras y rescató lo importante de tener este espacio deportivo todos los sábados. “Este año para nosotras no fue bueno,hubo equipos muy buenos. Es bonito jugar todos los fines de semana y compartir con los equipos que llevamos ya 10 años jugando”, finalizó.

Seguir leyendo

Deportes

Gimnastas vicuñenses logran 5 medallas en La Serena

Publicado

el

Los integrantes del Club de Gimnasia Artística de Vicuña, obtuvieron varias medallas en la XVIII Copa La Serena 2019, realizada durante el fin de semana pasado en la capital regional y en la cual los deportistas vicuñenses se ubicaron en el noveno lugar en All Around Varones (Felipe Pizarro) y en el décimo tercer lugar Alla Around Damas (Leonor Rivera).

En total el equipo logró 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce; medallas que fueron conquistadas por Vicente Arancibia.

El equipo, que es dirigido por el técnico Gabriel Tapia Vigorena, estuvo compuesto por 11 damas y 4 varones.

Seguir leyendo

Deportes

Club Deportivo Eulogio Cerda de Vicuña celebra sus 52 años

Publicado

el

Con un nuevo campeonato, esta vez en la categoría Senior, el club Eulogio Cerda de la localidad de Nueva Talcuna celebró sus 52 años de vida con la compañía de autoridades y la familia del deportivo que desde hace años está celebrando nuevos trofeos de manera consecutiva.

Este triunfo se alcanzó gracias a un trabajo en equipo que tuvo como pieza esencial al colombiano Malcon Olave, quien fue el goleador del equipo. “Me invitaron a jugar por el club y gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer varios goles y quedar goleador de este lindo club donde me recibieron muy bien logrando este primer campeonato senior, por lo que agradezco a mis compañeros por esta gran victoria”.

Fue un partido disputado, el cual se resolvió a penales, el que le dio el primer campeonato al equipo elquino, quien se impuso al cuadro de Quebrada de Talca, todo gracias al compromiso de los jugadores según relató Marcelo Acevedo, director técnico del equipo Senior.  “Hace dos años que estábamos saliendo 3ro, 4to y este año trajimos 3 figuras que nos dieron resultados, donde ellos se comprometieron con nosotros y nosotros con ellos, llegamos a una final bien luchada y ahí obtuvimos el campeonato”.

El club ha visto como en los últimos años se han concretado distintos avances en lo que respecta a su infraestructura, los que se suman a los logros deportivos que han hecho que desde hace 4 años cada aniversario se celebre con un nuevo campeonato.

Ante ello la presidenta del club, Lilian Castillo, se refirió a lo que se proyecta para la institución deportiva. “Feliz principalmente por el logro de senior, 52 años esperando el obtener este triunfo, el que se suma al tricampeonato que tenemos con la categoría de honor. Así seguimos con nuestras metas como club que ahora son la cocina, postulando a proyectos del Gobierno Regional y estamos trabajando en las escrituras en nuestra institución para postular a mejoramientos de la sede”.

Dentro de las autoridades que se hicieron presentes estuvo la concejal Marta Castillo, quien destacó el compromiso de la familia deportiva, que hace posible la gran celebración cada año. “Feliz de estar acompañando a este club deportivo que viene de donde nosotros venimos que es Talcuna Vieja y hace me sentir orgullosa de este club que se ha sabido mantener uniendo a la familia trabajando en conjunto y me gustaría llevar la experiencia de este club a otros lugares por el esfuerzo de como ellos se han parado”.

De igual manera el alcalde Rafael Vera valoró lo que ha logrado el club, que en sus últimos 4 años ha cosechado campeonatos. “Esta es una institución tremendamente luchadora, hoy con una sede maravillosa adornada con el esfuerzo de su gente, y a pesar de que los éxitos deportivos comenzaron a llegar después de muchos años, el esfuerzo el compromiso, el cariño que se tiene por la camiseta da resultado y creo que este club demuestra que si se puede”.

De esta forma el club del sector poniente de la comuna celebra su quincuagésimo segundo aniversario donde por cuarto año consecutivo una de sus series levanta el titulo de campeón.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.