Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña escuelas de El Molle y Lucila Godoy Alcayaga ad portas de concluir sus proyectos de mejoramiento integral

Red Comunales

Publicado

el

Nuevas baldosas, bancas de descanso, barandas separadoras, recambio de puertas, instalación de rampas y una serie de mejoramientos más fueron los realizados en dos escuelas municipales de la comuna, Escuela Lucila Godoy Alcayaga en Vicuña y la Escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle. Ambos establecimientos fueron visitados por equipo municipal liderado por personal del Departamento de Educación Municipal, constatando los avances y evaluando la labor de las constructoras en ambos proyectos.

Ambas iniciativas de construcción son financiadas por el Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Municipal. En el caso de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, la cifra de inversión asciende a los $175.993.341 millones, mientras que en la escuela rural Dagoberto Campos Núñez de El Molle esta alcanza los $60.111.389 millones de pesos.

Desde la dirección de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Juan Antonio González, representante y director del establecimiento valoró las obras de mejoramiento interno de la escuela, e indicó que “para la escuela las medidas de mejora son importantísimas, para la seguridad de los pequeños y su proceso pedagógico. Los colores usados en las pinturas están diseñado para promover la concentración, las baldosas del suelo también ayudan a organizar. Los patios de juegos están seccionados, para promover las cases al aire libre”.

Por otra parte, la empresa constructora ASSIEME, Cristian Pereira, administrador de la obra, entregó los detalles técnicos del proyecto de mejoramiento, que abarca desde infraestructura sanitaria, hasta mejoras en espacios recreativos. “Hemos realizado pintura en todo el colegio, hemos recuperado los baños y duchas, el proyecto también contempla mejorar la accesibilidad con rampas en los patios de juegos. Se instalan baldosas y espacios de juegos, se recupera también la cubierta que conecta el sector antiguo con el sector nuevo, se hace un reemplazo de las puertas. Tenemos como fecha límite este próximo 30 de marzo, es probable que terminemos un poco antes”, explicó Pereira.

En el caso de la escuela de la localidad de El Molle, Mauricio Riveros, representante de la empresa constructora y ejecutora señaló “acá se trabajó con el proyecto original, con recomendación de las indicaciones del jefe DAEM, colocamos baldosas, punturas, cambios de puertas y demás, todo con elementos de accesibilidad universal. Siempre el  objetivo en estos proyectos de remodelación tiene por finalidad promover contextos pedagógicos. Nosotros aquí terminamos el 1ro de marzo, pero ampliaremos algunas obras y en 2 semanas más estarías entregando todo el contrato”.

En este sentido, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Gabriel Pastén, agregó que estas obras, “promueven una mejor calidad de vida de los estudiantes, mejora la infraestructura del establecimiento y obviamente mejora la cantidad de aprendizaje. Tenemos la tendencia de construir en conjunto, con las necesidades de la comunidad educativa, ellos son quienes deciden y nosotros nos acoplamos”.

La finalización de ambos proyectos propiciará una mejora calidad en los espacios educativos para el futuro retorno a clases presenciales. Se espera que las obras en la escuela Dagoberto Campos de El Molle esté listas el 15 de marzo, mientras que, en Lucila Godoy Alcayaga, el 30 de marzo; ambos proyectos beneficiarán en total a cerca de 345 estudiantes de educación básica y 25 de educación pre-básica.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend