Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña acreditan responsabilidad de caso de declaraciones falsas de impuestos e imputado debe pagar alrededor de 345 millones de pesos al fisco

Red Comunales

Publicado

el

Luego de rendir la prueba ante el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, la Fiscalía de Vicuña acreditó en primera instancia la responsabilidad de O.M.B. como representante legal de servicios administrativos de la Minera Talcuna en declaraciones maliciosamente falsas de impuestos a la venta y servicios de dicha sociedad entre los meses de Octubre del 2012 y Julio del 2015.

Según la acusación, el perjuicio fiscal ascendió a alrededor de 690 millones de pesos.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González y el Servicio de Impuestos Internos prentaron diversos medios de prueba, tales como “un testigo que es el fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos y diversa prueba documental. Con dichos medios de prueba logramos acreditar los delitos que se le imputaban al empresario”, dijo.

El tribunal oral condenó al acusado a 541 días de presidio menor en su grado medio, en carácter de remitido, más el pago de 345 millones de pesos. El tribunal reconoció la irreprochable conducta anterior, la colaboración sustancial del caso – pese a su versión alternativa de los hechos – y a la reparación celosa del mal causado, ya que se encontraría pagando parte de los impuestos adeudados.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend