Conéctate con nosotros

Comunales

Feriantes de Plaza de Abastos de Vicuña son favorecidos con implementos de trabajo

Red Comunales

Publicado

el

Siete organizaciones de ferias libres de La Serena y Vicuña recibirán implementos fundamentales para su labor y así mejorar las condiciones de trabajo, como balanzas, toldos, mesas plegables, entre otros, aporte que realizará el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

Según se informó en la última sesión de Consejo Regional (CORE), esta iniciativa tiene un monto de más de $ 27 millones. En esta línea, la iniciativa llamada Puesta en valor de las Tradiciones de Ferias Libres 2.0 será financiada a través del Fondo de Cultura año 2021, la cual es ejecutada por la Organización Social a lo Imposible. 

 

Al respecto, la Gobernadora Krist Naranjo indicó que “la comercialización de productos de primera necesidad que ejercen las y los feriantes es una actividad estratégica para nuestra sociedad. Forman parte de nuestra cotidianidad pero que no siempre se hacen visibles los esfuerzos que realizan para abastecer a la comunidad como tampoco sus necesidades. Por eso este apoyo desde el Gobierno Regional teniendo, como compromiso junto al Consejo Regional, de seguir trabajando para auxiliar a las organizaciones de feriantes también de las provincias de Limarí y Choapa”

 

Las organizaciones los cuales serán parte de este apoyo son:  Agrupación Social Ferias de las Pulgas, Sindicato 5B Mi Nueva Familia, Sindicato N°8 Trabajadores Independientes Las Compañías, Sindicato N°3 Trabajadores Independiente La Serena, Sindicato N°9 Ferias Libres de Las Compañías Sindicato 9A Independiente Las Compañías y el Sindicato Independiente Plaza de Abastos de Vicuña

 

La presidenta de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Paola Cortés señaló la importancia de apoyar a los feriantes, indicando que se espera que el proyecto sea replique otras comunas, “porque creemos que es importante poder apoyar a nuestros feriantes y creemos que la feria forma parte de nuestra cultura y por la pandemia ha sido difícil mantenerse económicamente y con este proyecto que tiene un costo de $ 27 millones, estaremos apoyando con mesas nuevas, balanzas y toldos para proteger salud en esta nueva época estival”.

 

Según lo informado por el Gobierno Regional, la entrega del beneficio será para 410 socios de las organizaciones mencionadas, entre los que destacan 6 organizaciones de feriantes de La Serena y una de la Plaza de Abastos de Vicuña, con el objetivo de fomentar la tradición de las ferias libres en la zona y por lo cual será el comienzo de institucionalizar el Día del Feriante en toda la Región de Coquimbo.

 

Finalmente, la presidenta de la Asociación Cultural, Deportiva de la IV Región, Gloria Vásquez, señaló que “el proyecto aborda la necesidad de cada persona, debido a la pandemia muchos no podían comprar un toldo, una balanza, nuestro objetivo poder ayudar a la gente deesa forma y así hemos podido lograr algunas cosas, siento que ha sido un logro bastante positivo, podríamos verlo definido en el mes de febrero aproximadamente”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend