Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Vicuña dicen No al consumo de tabaco

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en la comuna de Vicuña, llegó la Seremi de Salud Paola Salas, junto a las autoridades y alumnos del establecimiento, para conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco, a través de una feria interactiva y educativa. 

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intenta concientizar a la población sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco. En el país  mueren 52 personas por día a causa del tabaquismo.

En esta línea, la autoridad sanitaria señaló que “la idea en esta escuela es principalmente fortalecer la promoción de salud, esto significa que 3 de cada 10 personas en Chile fuma, pensemos que es algo que puede evitarse”, indicó.

A su vez, la Dra. Salas fue enfática en destacar que el consumo es prematuro en la población, situación que no deja de provocar una alarma “el hábito de fumar se inicia a los 13 años y en escolares aumenta significativamente desde 8° básico a 4° medio, lo que es muy preocupante, los daños son irreparables”, asintió.

Cabe destacar, que un 32.5% de la población entre 15 a 65 años y más, es fumadora, es decir, 4.717.448 de personas consumen tabaco en el país.

Pablo Núñez estudiante de la Escuela Edmundo Vidal, quien participó de la actividad, señaló que “este día es súper importante debido a que motiva a los jóvenes a no fumar, a no dañarnos a nosotros mismos, a las demás personas y al medioambiente” afirmó.

Por otra parte, Viviana Roja Directora (s) representante del establecimiento escolar sostuvo que “hoy la idea principal es incentivar a los niños que estén en la prevención del consumo del tabaco y que lleven a sus hogares, a sus padres, la información de los daños que se provocan”, apuntó.

Finalmente, la Seremi Salas reiteró que quienes se sean fumaderos y se contagien de Covid pueden desarrollar cuadros más graves de la enfermedad  “Tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades pulmonares graves. Por lo anterior, es esperable que los fumadores tengan una mayor susceptibilidad a infectarse con nuevos virus, o padecer la enfermedad con mayor severidad, explicó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend