Connect with us

Comunales

Con avance a Fase de Bajo Impacto Pampilla de San Isidro libera restricciones de aforo: Artistas ya confirmados

Publicado

el

En un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, informó que las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña, avanzaron a Fase de bajo impacto.

Qué implica esto para la comuna de Vicuña en estas fiestas patrias; el principal cambio con esta nueva condición sanitaria es la amplitud del aforo en la Pampilla de San Isidro. Anterior a este anuncio, el principal evento dieciochero de la región contaba con 10.000 personas de aforo diario, hoy esta realidad queda liberada, pero aun sigue sujeta a la exigencia del pase de movilidad.

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento

Frente a esto, el alcalde Rafel Vera Castillo, comentó los detalles de lo que será la Pampilla de San Isidro, en especial con la nueva modificación ministerial, “llegó el mes patrio, hemos trabajado fuertemente con la Seremia en los que será la Pampilla de san isidro, hoy no tenemos la barrera de 10.000 3personas en el recinto, eso sí, todos los que ingresen tendrán que tener su pase de movilidad. Por otro lado, ya se ha preparado la parrilla de artistas, tendremos al cantante Jordan, Fernando Ubiergo, entre otros artistas. Creemos que será un gran espacio para disfrutar la chilenidad; creo que es un lugar importante para la gente de Vicuña, y por qué no, también vecinos de otras comunas”.

Programación artística y actos cívicos

Sobre esta edición 2022 de la Pampilla de San Isidro, el municipio de Vicuña, principal organizador del evento, ya liberó la parrilla programática de artistas. Para el día viernes 16, se espera a “Cuarta Lote”, “Agrupación Club de Huasos Alexis Castillo”, “Tamy La Voz de Oro”, “Los Charros del valle de Elqui”, “Titin Molina” y “Paula Rivas; para el día sábado 17, se espera a “El Chapilcano”, “Agrupación Osvaldo Romero Rivadavia”, “Super Mente Ranchera”, “Grupo Show Concierto”, “Nicolás Álamo” y “Tributo Soda Stereo”.

Para el día domingo 18 de septiembre, “Chile Tres”, “Agrupación Ayelén El Tambo”, “Piedra de Kuranto”, “Doble de Marc Anthony”, “Fernando Ubiergo” y “Pachanga Chile”; en cuanto para la jornada de cierre, del lunes 19 de septiembre, se espera a “Agrupación tierra Elquina”, “Ballet folklórico Alas de mi Patria”, “Cuarta Nota”, “Doble de Ana Gabriel”, “Cristóbal” y “Jordan”.

Así mismo, además de los eventos a realizar en Pampilla de San Isidro, se encuentran los eventos y actos cívicos realizados el municipio local, en el contexto de fiestas patrias. Como es habitual, es desfile de 18 de septiembre, reúne a una gran cantidad de instituciones, quienes se suman a un gran desfile comunal.

Sobre esta coordinación y otros actos cívicos, Valentina Monárdez, relacionadora pública del municipio, detalló los panoramas en esta línea, realizando una invitación a toda la ciudadanía elquina, (quisiera extender las invitaciones a toda la comunidad, tendremos un acto cívico y posterior desfile comunal, acto realizado para unir a la comuna. Hoy las medidas de seguridad nos permiten realizar estas actividades, reuniremos a las diversas instituciones, las artísticas, deportivas, culturales, los establecimientos de educación municipal, estamos contentos de retomar esta gran tradición. Reitero, el 18 de septiembre a las 11 de la mañana, el acto cívico; luego a las 12 el desfile de fiestas patrias, estamos contentos de volver a encontrarnos”.

Se reitera que, en ambos contextos, actos cívicos y pampilla de San Isidro, son espacios guados por las medidas sanitarias, en regla con las indicaciones de la Seremia de salud y, en coordinación, con personal de seguridad sanitaria del municipio de Vicuña.

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído