20 mujeres se capacitan en manipulación de alimentos gracias al Instituto Geocap de Vicuña

Un grupo de veinte mujeres recibieron sus respectivos certificados por haber aprobado el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, que fue dictado por el Instituto Educacional y Capacitación Laboral GEOCAP de la ciudad de Vicuña.
La emotiva ceremonia se realizó el sábado recién pasado por la chef y docente Ruth Goya, quien hizo entrega de los certificadosa cada una de las alumnas quienes, además, demostraron sus habilidades y lo aprendido con un exquisito cóctel al término de la ceremonia.
La actividad contó con la presencia del director de GEOCAP, Javier Cortés Tapia, quien anunció que se efectuará un segundo curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, para los días 20, 21 y 22 de octubre.
La profesora del mencionado curso, Ruth Goya, quien fue docente en INACAP y directora de carrera del Centro de Formación Técnica “Juan Bohon”, se mostró muy complacida con esta experiencia en la ciudad elquina.
“Me encantaron las alumnas porque todas quedaron muy contentas de poder aprender; nunca criticaron nada porque vieron que yo respetaba el conocimiento de cada una y ellas respetaron el mío y quisieron aprender lo que yo les enseñé”, expresó.
Explicó que el objetivo de este curso fue preparlas para sean capaces de surgir de nuevo en algún momento determinado de sus vidas, dándoles una herramienta laboral y sin tener un capital. “Les enseñé lo relacionado con la alimentación, la gastronomía y la importancia de estas en cada país, concluyendo con la pastelería porque ella es una compra por impulso y un muy buen negocio que las puede ayudar mucho a surgir”, señaló.
Por su parte, Javier Cortés Tapia, manifestó su satisfacción por este nuevo curso que imparte GEOCAP y que volverá a realizarse en el mes de octubre. Además, agregó que en lo que resta del año se dictarán los cursos de “Pastelería y Repostería” y “Gastronomía y Cocina Internacional”. Paralelamente, GEOCAP sigue impartiendo los cursos de conducción y de Operacion de Maquinaria Pesada.
Para mayor información se debe contactarse al +56987827989/+56949640891/ 512419144.
-
Tribunalhace 3 semanas
Tenían armas, vigilaban tres plantaciones de marihuana y fueron condenados en Vicuña
-
Policialhace 6 horas
OS7 de Carabineros desarticula banda de narcotraficantes en Vicuña
-
Comunaleshace 1 semana
Vicuña: Cuatro sujetos encapuchados asesinan a un hombre de 57 años en ataque con arma de fuego
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI detiene a imputado por robo a Municipalidad de Vicuña