Connect with us

Comunales

Homicidio frustrado se registró en Vicuña: Un detenido

Publicado

el

Un delito de homicidio frustrado se registró en la madrugada del día domingo en el sector Calingasta, cerca de la ciudad de Vicuña, donde un joven agredió con arma blanca en ocho ocasiones a otro joven quien resultó con lesiones graves y se encuentra con riesgo vital. El autor del delito fue formalizado  y quedó en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas en el sector de la cancha de San Isidro, ubicada en la localidad de Calingasta, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Por causas que se investigan se originó una discusión entre Ismael Azola y Rafael Cancino.

El primero de ellos sacó un arma blanca y propinó ocho estocadas en varias del cuerpo al segundo de los mencionados. Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña se enteró de lo sucedido porque personal del Servicio de Urgencia del Hospital de Vicuña, alrededor de las 06:00 horas, informó de la presencia de un paciente que presentaba lesiones de carácter grave y con riesgo vital. Rafael Cancino fue trasladado al Hospital Regional de La Serena, donde se mantiene en riesgo vital a pesar que durante la tarde del día domingo salió de esa condición por algunas horas y volvió a agravarse durante la mañana de este lunes.

Durante todo el día domingo personal de la Quinta Comisaría efectuó una intensa búsqueda del autor de la agresión, siendo finalmente ubicado en la intersección de las calles Libertad y Lucila Godoy del sector Calingasta.

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Vicuña, Ismael Azola (19 años) fue formalizado por el delito de homicidio en frado frustrado en contra de Rafael Cancino. La Fiscalía Local solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, argumentando que presentaba un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito cometido y los antecedentes penales que registra. El tribunal aceptó tal petición y ordenó que el imputado fuera trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume, fijando un plazo de 45 días para la investigación formal.

Cabe señalar que el imputado años atrás había cumplido una condena en un centro del SENAME por el delito de homicidio cometido cuando era menor de edad (14 años) contra la persona de Franco Rojas Collao el 18 de octubre del 2013 en la ciudad de Vicuña; y por lo tanto este antecedente no le será considerado en la futura acusación y juicio oral, conforme a lo señalado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

En aquel caso Ismael Azola fue condenado a la pena de 2 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social en un centro del SENAME, sirviéndole de abono todo el tiempo que estuvo privado de libertad por esa causa, en internación provisoria, ininterrumpidamente desde el 19 de  octubre  de 2013.

En noviembre del 2015 quedó en libertad y desde esa fecha debió cumplir complementariamente la pena de un año y un día de internación en régimen semi-cerrado con programa de reinserción social.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído