Conéctate con nosotros

Comunales

Jóvenes del Valle de Elqui entregaron información en inglés a los turistas por Eclipse

Red Comunales

Publicado

el

Fueron dos jornadas que quedarán en la historia de 30 jóvenes de Vicuña y Paihuano, quienes tuvieron la importante tarea de entregar información en inglés y acompañar en city tours a los cientos de extranjeros angloparlantes que visitaron el Valle de Elqui para presenciar el eclipse solar.

Estos jóvenes de segundo y tercero medio forman parte del programa “We Learn Access”, que Fundación Educacional Oportunidad desarrolla junto a la Embajada de Estados Unidos en Chile. Los estudiantes asisten de manera voluntaria, fuera del horario de clases, para recibir 360 horas de inglés al año.

El día previo al gran evento astronómico, 12 jóvenes del Liceo Mistraliano de Paihuano se instalaron en un stand en la plaza de la comuna para entregar información sobre los atractivos turísticos y sobre los principales servicios de la localidad a los grupos de turistas de habla inglesa que lo solicitaron.

Ya el mismo día del eclipse solar, 18 alumnos de la Escuela Edmundo Vida Cárdenas llegaron a la Plaza Gabriela Mistral para acompañar a los extranjeros en recorridos por los lugares más atractivos de Vicuña. El estudiante del establecimiento, Kevin Carmona, destacó que “fue una experiencia muy buena. Aprender inglés me ha ayudado mucho y creo que manejar este idioma será clave para nuestro futuro”.

El profesor de We Learn Access en Paihuano, Miguel Ángel Domínguez, dijo tras la jornada que “fue una gran experiencia para todos. Los jóvenes estuvieron muy motivados y participativos. Se acercó mucha más gente de la que esperábamos porque llegaron grupos completos de turistas angloparlantes”.

Por su parte, el director de la Escuela Edmundo Vida Cárdenas, Ruperto Pizarro, agregó que el objetivo del programa es que los jóvenes puedan “proyectarse para estudiar, para hacer vida en el extranjero y ampliar sus fronteras y que no vean solamente a Chile como una oportunidad de desarrollo en lo profesional y lo académico”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend