Conéctate con nosotros

Comunales

10 jóvenes talentos buscarán ser el ganador del primer festival de la voz juvenil en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 12 de julio diez jóvenes elquinos darán vida al primer Festival del Talento Juvenil que se realizará en el teatro municipal de Vicuña, y que tendrá un premio de 100 mil pesos para el primer lugar, todo ello enmarcado en las actividades de invierno que realiza el municipio de Vicuña para elquinos y turistas.

La  Iniciativa la organiza la Oficina municipal de la juventud que acogió a vicuñenses entre 14 y 29 años de edad, que tuvieran las ganas de ser parte de esta oportunidad y demostrar su talento a la comunidad. Diversos estilos musicales fueron los que vocalizaron los jóvenes, como baladas en inglés y español, pop, cumbias, entre otros.

Millaray Benavides, encargada de la Oficina de la Juventud, se refirió a lo que se vivirá este viernes 12 de julio. “Los 10 participantes son jóvenes de la comuna los cuales están ansiosos y nerviosos para poder presentarse y necesitamos que la gente los venga a ver y apoyar porque es una instancia para mostrar el talento local, donde se calificará a la mejor voz y se ha tenido tiempo de ensayo y se incluyó la audición donde ya tuvimos el último ensayo general”.

El jurado estará compuesto por el músico local Sergio Leiva, ex integrante de Los Canallas y actual integrante de Quisco Rojo, además de la ganadora del festival Estrellas del Elqui Marcela Lemus y la cantautora Catalina Godoy, quien ha compartido escenario con músicos como Manuel García, Nito Mestre, Eduardo Gatti y Chinoy entre otros, por lo que destacó además el nivel expuesto por los concursantes.

“Esto partió hace aproximadamente 2 semanas en las cuales estuvimos con Ximena Lemus evaluando a los jóvenes en las audiciones de los que elegimos a 10 con los que seguimos trabajando en su puesta en escena, la interpretación, en ensayos para que esto resulte muy bonito para la comunidad, nosotros esperamos que sea un hermoso festival que la gente lo disfrute, como le hemos dicho a ellos también que tienen que entregar todo lo que tienen, así que los dejo a todos invitados con estos 10 chiquillos que mostrarán su talento donde habrá un nivel muy alto”, detalló Catalina.

Tania Illanes, Brayan Rojas, Claudio González, Ana Tapia, Juan González, Daniela Contreras, Fernando Pastén, Kiara Manterola, Alfonsina Carrasco y Dafne Flores son los jóvenes que darán vida a este primer festival de la voz juvenil en Vicuña. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend