Conéctate con nosotros

Comunales

35 carabineros refuerzan la seguridad en La Pampilla de San Isidro

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros presentó  el contingente policial que apoyará a la seguridad en la Pampilla de San Isidro, el cual se sumó al que existe en la 5ta Comisaría para la prevención en la comuna. El trabajo se extiende también en la ruta internacional CH41, el que con la compañía de SENDA Previene están realizando alcotest y narcotest durante los días festivos.

Son más de 30 los efectivos policiales que están desplegados alrededor de la pampilla, quienes son los encargados de resguardar la seguridad, así como también la prevención en el consumo de drogas y alcohol según explicó el capitán de la 5ta comisaría de Vicuña Francisco Labrín. “Como todos los años carabineros ha implementado una tenencia temporal en el interior del recinto y funcionarios desplegados en distintos servicios como personal montado, con caballos que vienen de refuerzo del sector de la frontera, personal en bicicleta, en moto, de fiscalización de armas, de civil quienes verificarán el tema de microtráfico y consumo de drogas”

El oficial se refirió también a lo que se preparó con respecto a la prevención de manejo en estado de intemperancia. “Hay una planificación paralela que es Ruta Segura, el cual estará desplegada en toda la ruta CH41 inclusive desde el sector del Molle hasta Rivadavia además tenemos compromisos con Senda que viene con su ambulancia móvil para hacer más eficiente y eficaz la alcoholemia con equipos de intoxilyzer y narcotest que serán ocupados por primera vez en la comuna”.

De esta forma se espera mantener el orden que caracteriza a la Pampilla de San Isidro, el cual, salvo algunos hechos aislados generalmente producidos por el consumo de alcohol, sigue siendo uno de los lugares familiares para disfrutar estas fiestas patrias.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend