Conéctate con nosotros

Comunales

Roban a farmacia Cruz Verde en el centro de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Nuevamente la Farmacia Cruz Verde, ubicada frente a la Plaza Gabriela Mistral, en el centro de la ciudad de Vicuña, fue víctima de un delito de robo ,ya que ayer lunes en la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al local y sustrajo dinero en efectivo y productos.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas cuando los antisociales ingresaron por el ventanal de la farmacia, utilizando herramientas pesadas que permitieron el rompimiento del vidrio reforzado, y luego sustrajeron dinero y especies que no fueron especificadas por la policía ni la fiscalía local.

Posteriormente los sujetos huyeron en un vehículo en dirección desconocida por calle Chacabuco. Minutos más tarde carabineros se hizo presente en el lugar. Horas más tarde personal de la PDI realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso.

Se presume que los mismos delincuentes o sus cómplices incendiaron un vehículo en el sector El Arenal, distante unos 5 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña, para distraer la atención de la policía y así perpetrar el robo en el local comercial.

El respectivo llamado de comandancia del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, se efectuó cerca de las 05:40 horas y a los pocos minutos un grupo de voluntarios se dirigió hasta el lugar de la emergencia.

Cabe señalar que la farmacia mencionada ha sido víctima en varias ocasiones de hurtos y robos; y que la misma estrategia de distracción realizada ayer se ejecutó hace varios años cuando un grupo de delincuentes intentó sustraer el cajero automático del Supermercado Unimarc, distrayendo a la policía con un vehículo abandonado en el sector San Isidro.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar