Conéctate con nosotros

Comunales

Suspenden Concejo Municipal de Vicuña por falta de quórum de concejales

Red Comunales

Publicado

el

La falta de unidad y consenso que existe en el Congreso Nacional,  donde priman los intereses por imponer las ideologías partidistas y no la preocupación por las necesidades de los chilenos, también se vive hace tiempo en el Concejo Municipal de Vicuña con encendidas reuniones, recriminaciones recíprocas e inasistencias.

Esto porque este miércoles no se pudo realizar la sesión ordinaria del Concejo Municipal ya que no hubo quórum para tratar varios temas como el Plan de Salud y el PADEM; y esto debido a que tres concejales se retiraron antes de comenzar la reunión porque no existía seguridad, supuestamente.

Los tres concejales que se retiraron fueron Cristian Pinto Torres (RN), Marta Castillo Castro (Ex PPD) y Nelly Lazo Valencia (Evopoli), quienes informaron en la Quinta Comisaría de Carabineros que no había seguridad para permanecer en el recinto municipal.

Un cuarto concejal, Yerman Rojas Castillo (PS), también se retiró antes porque, supuestamente, no correspondía sesionar en un día de paro nacional de funcionarios municipales.

Sólo estuvieron presentes los concejales Miriam Rojas Cabello (DC) y Francisco Aguirre Cortés (EX UDI) y el alcalde Rafael Vera Castillo (DC).

Por la tarde, en la radio municipal se difundió una breve grabación donde el alcalde lamentó lo sucedido, al igual que los dos concejales presentes, y citó para este jueves a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

En caso de una nueva inasistencia de los demás concejales, se citará a otra sesión extraordinaria para el viernes. También se volvió a citar a los funcionarios municipales que iban a exponer sobre los planes de salud y educación.

Cabe recordar que el miércoles 23 de octubre los tres concejales mencionados rechazaron la propuesta del alcalde Rafael Vera Castillo (DC), consistente en modificar la planta de funcionarios municipales; iniciativa que el año pasado no pudo ser aprobada en dos ocasiones. Al término de dicha reunión los concejales fueron abucheados y agredidos verbalmente por una gran cantidad de funcionarios municipales que los esperaban en el patio de acceso.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend