Conéctate con nosotros

Comunales

Centro de Estudios para Adultos inicia año académico 2020 en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Estudios para Adultos CEIA-PAIHUEN, iniciará su año académico hoy jueves 5 de marzo tanto en su casa matriz ubicada en el centro de la ciudad de Vicuña, y el día lunes 9 en sus sedes satélites ubicadas en los sectores de Nueva Talcuna y La Calera, ubicada en el área poniente de la comuna elquina. Durante este nuevo año lectivo los estudiantes podrán optar por un curso de capacitación y participar en actividades extra-programáticas con la comunidad.

Jorge Tabilo Orrego, director general, sostuvo que las clases comenzarán en la casa matriz hoy jueves y en las sedes satélites el día lunes 9 de marzo; y por tal motivo durante las últimas semanas se han matriculado muchas personas interesadas en iniciar o continuar sus estudios en enseñanza media o básica. Las clases se impartirán en tres horarios: 08:45 a 12:30 horas, 14:00 a 17:15 horas y de 18:45 a 22:30 horas. Destacó que el Centro de Estudios parte con el pie derecho porque se firmará un convenio con una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación), el cual permitirá que los alumnos de CEIA-PAIHUEN puedan estudiar un curso de capacitación en manejo de maquinaria agrícola o minera con clases teóricas en Vicuña y clases prácticas en La Serena. “El objetivo es que nuestros alumnos que egresen de enseñanza media tengan las herramientas para desempeñarse laboralmente”, precisó el directivo.

Por otra parte, destacó las diversas actividades extra-programáticas se que efectuarán durante el presente año, similares a años anteriores, pero agregando una muy importante que consistirá en un conversatorio con la comunidad para saber y compartir la visión que los vecinos tienen de su ciudad en el futuro; esto en el marco del bicentenario de Vicuña que será en el mes de febrero del próximo año. “Queremos realizar este coloquio con todas las fuerzas vivas de la ciudad en que CEIA-PAIHUEN y los vecinos participen en las celebraciones de los 200 años de Vicuña; un coloquio para expresar cómo vemos a la ciudad en 10, 20 o 30 años más. Queremos que participen todos los actores de la comunidad, sin diferencias de color político y religioso donde todos tengan su voz y donde también CEIA-PAIHUEN vea la forma de contribuir al engrandecimiento de la comuna”, expresó Jorge Tabilo Orrego.

A pesar de la gran demanda por estudiar en este Centro de Estudios, aún quedan cupos para matriculas. Los interesados pueden dirigirse a calle Freire con calle Chacabuco o bien llamar al teléfono 982488014 o al whatsapp +56974775882. Las personas de las localidades de Nueva Talcuna y La Calera, se podrán matricular en esos sectores el lunes 9 con el inicio de las clases.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend