Conéctate con nosotros

Comunales

Onemi entrega alerta por altas temperaturas en el Valle y probabilidad de incendios forestales

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA38-1/2020, emitida durante la presente jornada, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas, concentradas en los sectores de valle y precordillera de la Región de Coquimbo, durante el día sábado 16 de mayo, según el siguiente detalle:

Temperaturas máximas (°C)

Zona

Sábado 16

Valle

Entre 29 y 31

Precordillera

Entre 30 y 32

 

Cabe señalar, que las altas temperaturas son condiciones meteorológicas relevantes para la propagación de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend