Conéctate con nosotros

Comunales

SEC firma convenio para que habitantes de Vicuña presenten en el municipio reclamos vinculados a energía

Red Comunales

Publicado

el

El Director Regional de SEC Coquimbo, Carlos Herrera, junto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, suscribieron un convenio de cooperación que le permitirá a las vecinas y vecinos de la comuna, reportar directamente en el municipio sus consultas o reclamos vinculados a los energéticos, sin tener que desplazarse a las oficinas del organismo fiscalizador.

La implementación de este acuerdo implica capacitar a funcionarios municipales en temas energéticos, para que puedan recoger en terreno, o en dependencias de la municipalidad, las denuncias e inquietudes de la comunidad, que serán derivados en línea a la SEC para su análisis y entregar una pronta respuesta.

En la región las comunas de Paihuano y Vicuña ya implementaron estos acuerdos, mientras que a nivel país son más de 80 los convenios firmados por la SEC, facilitando a la ciudadanía reportar, por ejemplo, cortes de luz no programados o problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “sabemos que en la región hay vecinas y vecinos que viven en zonas alejadas o tienen problemas para acercarse a nosotros, especialmente cuando el llamado es a estar en casa y salir solamente para trámites esenciales. Por ello, este convenio permite acercar la labor de la SEC a la ciudadanía y estar disponibles para recibir sus requerimientos”.

“Junto a la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, además, estamos realizando las gestiones para que más comunas se sumen en el corto plazo a estos convenios, lo que facilitará que sus habitantes aclaren sus dudas y puedan reportar cualquier problema al usar los energéticos”, cerró la autoridad.

La invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend