Conéctate con nosotros

Comunales

Centro educativo Santo Tomás entregará apoyo a alumnos y profesores del Liceo de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

De manera telemática se procedió a la firma del convenio entre el municipio de Vicuña, el Liceo Carlos Roberto Mondaca y la entidad educativa Santo Tomás, que permitirá profundizar los aprendizajes y obtener nuevas herramientas educativas a los alumnos y profesores de dos especialidades técnicas del establecimiento de educación media.

Los alumnos de Atención a Párvulos y Agropecuario, podrán acceder a pasantías en el CFT de Santo Tomás, a material educativo y capacitaciones que les permitan aumentar sus competencias. Esta alternativa también será entregada a los profesores que imparten los ramos de estas especialidades técnicas en el liceo vicuñense.

Para el rector de la Universidad Santo Tomás, Ramiro Trucco, este convenio viene a afianzar los lazos existentes entre los alumnos de la educación técnica con el centro de educación superior, “nuestros objetivos son formar personas y contribuir al desarrollo de las regiones y este convenio en que ponemos a disposición de los alumnos y educadores del liceo nuestro centro de formación técnica e instituto profesional nos permite cumplir plenamente con este objetivo”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este convenio que se suma a otros firmados por el municipio con entidades de educación superior que entreguen mejores herramientas a los niños y jóvenes de la comuna, viene a confirmar el énfasis que Vicuña le da a la educación, “claramente este es el resultado de la importancia que en nuestra comuna le damos a la educación, para nosotros es vital porque entendemos que de esta manera podemos acortar esas brechas brutales en términos sociales y económicos de nuestra sociedad. Nosotros creemos que esta es la senda correcta y seguiremos firmando convenio con los más prestigiosos para que nos ayuden en esta tarea”.

Por su parte el director del liceo Carlos Roberto Mondaca, Alejandro Ávila, señaló que este convenio será un aporte real para los estudiantes, “es muy relevante porque la enseñanza técnico profesional no sólo se debe desarrollar en el aula o en el taller del colegio, sino tiene que alternar con un centro productivo o un centro de educación superior como es la Universidad Santo Tomás, que tiene carreras afines a la nuestra. Creo que vamos a hacer un trabajo espectacular para enlazar las propuestas educativas”.

Esta firma de convenio y las pasantías para el aprendizaje están disponibles para el uso de los estudiantes y profesores, pero de acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales se harán efectivas a partir del próximo año, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend