Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Vicuña aclara violento hurto en tiempo récord

Red Comunales

Publicado

el

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, aclaró en menos de siete horas un caso de hurto y lesiones graves ocurrido el día domingo en el sector Lourdes, cerca de la ciudad de Vicuña, concluyendo con la detención de dos sujetos que este lunes fueron puestos a disposición de la justicia.

Según antecedentes proporcionados por el mismo personal de la SIP, el hecho delictual habría sucedido antes de las 11:00 horas del día antes señalado en la calle Los Naranjos del poblado de Lourdes, cuando un vecino de Peralillo acudió a ese sector y fue interceptado por un individuo y procedió a agredirlo, siendo secundado por un hermano que continuó con los golpes y sustrajo el celular y la suma de $10.000 a la víctima quien estampó la denuncia alrededor de las 11:00 horas. Al ser atendida en el Hospital de Vicuña, se le diagnosticó contusiones y una fractura en el brazo izquierdo.

Tras informar de lo sucedido al fiscal de turno se instruyó que personal de la SIP efectuara las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los presuntos autores del delito. Con los antecedentes recabados los efectivos policiales realizaron las indagaciones en Lourdes y cerca de las 18:00 horas lograron la ubicación y la detención de los presuntos autores del  delito de robo con violencia.

Primero detuvieron a uno de los agresores y minutos más tarde al segundo, correspondiendo a dos hermanos identificados como F.G.R. (27) y E.G.R. (37); ambos con antecedentes penales. Ayer lunes fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía, vía zoom, por los delitos de hurto y lesiones graves en que el tribunal decretó medidas cautelares a los imputados mientras dure la investigación que fue fijada en 60 días.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend