Conéctate con nosotros

Agricultura

Apicultores de Vicuña cuentan con página web y folletería para dar a conocer sus productos

Red Comunales

Publicado

el

La plaza Gabriela Mistral fue el lugar escogido por la Agrupación de Apicultores Elqui para cerrar su proyecto denominado: “Desarrollo de canal de promoción y comunicación de la agrupación”, financiado por el programa PROGYSO de Indap, por un monto de dos millones y medio de pesos.

El objetivo del proyecto fue dar a conocer a la agrupación y vincularla con redes de apoyo nacional e internacional. Para lograr este objetivo se realizaron capacitaciones, una página web y folletería para promocionar sus productos.

Julio Vega, presidente de la Agrupación Agricultores de Elqui, explicó que este proyecto les permitirá dar a conocer su labor y mejorar las instancias de comercialización. “El proyecto PROGYSO nos permite darnos a conocer. Partimos auto educándonos con los conocimientos de cada uno de los socios, esto nos permitió fortalecernos en conocimiento. La segunda etapa fue darnos a conocer para acercar la apicultura a la población”.

Para el Director(s) del Indap, Cristian Marín, este financiamiento del proyecto de los apicultores de Elqui va en la línea de tener organizaciones con mayores oportunidades. “Tiene mucha importancia ya que busca apoyar el desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, buscando que puedan optimizar sus canales de comercialización”.

El próximo paso que quiere dar la agrupación de apicultores de Elqui es poder realizar talleres y exposiciones en los colegios de la comuna para explicar su labor y motivar para que nuevas generaciones también se especialicen en esta actividad.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend