Connect with us

Regionales

Refuerzan llamado a habitantes del mundo rural a vacunarse contra el Covid-19

Publicado

el

Un llamado a los 4,5 millones de personas que viven en las 263 comunas rurales del país realizó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en el marco del inicio de la vacunación masiva del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 impulsado por el Gobierno de Chile.

Bajo el lema “Por Más Vida Rural, Yo Me Vacuno”, el Ministerio de Agricultura está fomentando la vacunación de quienes habitan los territorios rurales de Chile, con el fin de proteger a la población ante esta pandemia que desde 2020 afecta al país y al mundo, contexto en el que se ha destacado la importancia del campo y de la agricultura, que durante todo este tiempo no ha parado de proveer alimentos a los chilenos y chilenas.

Según cifras de enero, 1 de cada 3 personas que han tenido Covid-19 pertenece a zonas rurales, por lo que la ministra Undurraga llamó a agricultores, agricultoras y a todos quienes habitan dichos territorios a vacunarse. “Como Ministerio de Agricultura estamos trabajando permanentemente por el desarrollo y bienestar del mundo rural. Y en este Plan Nacional de Vacunación Covid-19 del Gobierno, estamos haciendo un despliegue comunicacional y en terreno para informar a la gente que vive en estos territorios, con el fin de que se vacunen, siguiendo este programa desarrollado por el Ministerio de Salud, que en su primera etapa está enfocado a grupos de riesgo como los adultos mayores, que en la ruralidad son cerca del 18% del total nacional”, señaló.

Despliegue regional

En la Región de Coquimbo, el Minagri se ha desplegado durante los últimos días a través de sus servicios por la comuna de Vicuña, apoyando a todos los adultos mayores del mundo rural que han llegado a las distintas postas y centros de atención, para ser parte de este proceso, que inicio el pasado 03 de febrero.

En esta línea el Seremi de Agricultura (s), José Sepúlveda, se refirió a la alta participación que han tenido los habitantes en este proceso, “hemos sido testigos de jornadas muy exitosas, hasta el día de ayer lunes, un total de 527 adultos mayores de las localidades rurales de la comuna de Vicuña, se han acercado a los puntos de atención para recibir su vacuna SINOVAC, por parte de los profesionales de salud, lo que sin duda nos deja muy tranquilos y contentos, porque sabemos que estás vacunas salvan vidas”.

Además la autoridad del agro, destacó el despliegue y la labor que ha realizado el Minagri desde el inicio de este proceso, “desde el primer día nuestros servicios se han distribuido por las distintas localidades de la comuna de Vicuña junto al personal de salud y en constante coordinación con el municipio local, en esta línea estamos desarrollando una labor de acompañamiento y de asesoría, entregando una mensaje de tranquilidad y confianza, porque nuestro mundo rural no puede quedar ajeno a este proceso tan importante contra el COVID-19”,sostuvo.

Finalmente cabe señalar que el llamado a los y las habitantes de zonas rurales es  estar informados sobre quiénes y cuándo pueden vacunarse, así como los lugares de vacunación correspondientes a su comuna, en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno y en sus respectivas municipalidades, que están trabajando coordinadamente con la autoridad sanitaria en este proceso.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído