Connect with us

Regionales

Dan a conocer grave déficit de reservas de agua y nieve en la Región de Coquimbo

Publicado

el

Desde la empresa sanitaria hacen un llamado al uso responsable y consciente del recurso hídrico ya que se dio a conocer una actualización de su reporte hídrico, el cual da cuenta de la grave situación de megasequía que afecta a toda la Región de Coquimbo.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, hizo un llamado al uso responsable del agua. “Estamos monitoreando día a día la situación hídrica de nuestra región, para proyectar escenarios y buscar alternativas que nos permitan adelantarnos y mantener la continuidad de nuestro servicio en el mediano plazo, pues las holguras son cada vez más estrechas, por eso el trabajo en conjunto con todos los usuarios del agua y autoridades es fundamental”, dijo.

Preocupantes indicadores

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, al 30 de noviembre, las precipitaciones en La Serena suman 15,8 mm (-81,7% de déficit); la comuna de Illapel 51,4 mm (-67,9%); y Combarbalá 41,3 mm (-76,7%).

En relación con la cantidad de agua embalsada, Puclaro (provincia de Elqui) tiene un 39% de su capacidad total; La Paloma (provincia del Limarí) -el más grande de Chile-, 20,1%; mientras que la situación más crítica está en Choapa, donde El Bato no supera el 8,9%.

En cuanto a la nieve, la Estación Vega Negra, en la cordillera de la provincia de Limarí, registra una disminución de un 96,3% respecto a un año normal, con sólo 14 mm acumulados.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído