Conéctate con nosotros

Comunales

Patricio Cornejo encabezó clínica de tenis con estudiantes de Vicuña

Con más de 100 estudiantes de escuelas municipalizadas y particulares de Vicuña, se desarrolló una clínica de tenis con la presencia del reconocido entrenador nacional, Patricio Cornejo, lo cual se logró a través de una alianza entre el municipio local, la Federación de Tenis y la Asociación de Tenis Rancho Elquino.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con más de 100 estudiantes de escuelas municipalizadas y particulares de Vicuña, se desarrolló una clínica de tenis con la presencia del reconocido entrenador nacional, Patricio Cornejo, lo cual se logró a través de una alianza entre el municipio local, la Federación de Tenis y la Asociación de Tenis Rancho Elquino.

El evento deportivo se llevó a cabo a lo largo de calle San Martín, entre las calles Gabriela Mistral y Chacabuco. Estuvo encabezada por el entrenador nacional, quien valoró este tipo de instancias. “Estos eventos son enormes para mí, uno espera tanta cosa cuando han pasado tantos años, así que para mí es una alegría enorme, y además estar con tanta juventud yo ya teniendo algunos años, así que pienso que es muy positivo venir acá y compartir con los niños, sacarse fotos con ellos, verlos cómo juegan y se divierten, porque el tenis es un juego, y se aprende jugando”.

Por lo demás, el deportista manifiestó que el tenis debe masificarse pues cree que “las condiciones están dadas para eso. Chile es un país que tiene un clima espectacular para el tenis, prácticamente se pueden jugar los doce meses del año, cosa que no ocurre en otros países como en Europa o Estados Unidos porque el invierno es muy poderoso y tienen que jugar en canchas cubiertas, en el norte especialmente, es una riqueza enorme de buen clima”.

Kevin Cortés, es el entrenador a cargo de las clínicas de tenis en las escuelas de la comuna. Participó con los niños y niñas de los diferentes establecimientos de la comuna.  “Esta es la guinda de la torta, nosotros venimos trabajando desde agosto, todo este semestre con tres escuelitas, yendo justamente a este tipo de actividades con las mallas, las raquetas y los balones y los mismos chicos que estuvieron trabajando todo el semestre, un trabajo masivo acá en la comuna de Vicuña que fue muy lindo” dijo Cortés.

En tanto, Sandro Cortés, presidente del club de tenis Rancho Elquino, explicó que  “se pidió a nivel de la asociación de Tenis, hacer una intervención urbana con la Federación de Tenis de Chile. Vino Juan Bugueño a cargo que es directivo regional de la Federación de Tenis y él trajo a Patricio Cornejo y profesores de toda la zona norte como instructores, incluyendo a los dos chicos de los clubes de Vicuña”.

Cabe destacar que las academias de tenis en los establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña se seguirán desarrollando durante 2023.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend