Conéctate con nosotros

Comunales

Organización Cumbres Inclusivas busca romper un Récord Guinness en Vicuña: Subirá cerro las Tórtolas a 6 mil metros de altura

En esta nueva expedición los deportistas buscarán un ascenso de más de 6000 metros sobre el nivel del mar en el cerro Las Tórtolas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

A través de una videoconferencia, ya que los deportistas y todo el equipo humano se encuentra en ruta hacia Vicuña, el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, en conjunto a Cristián Sáez, Gerente de la CMTV entregó todos sus parabienes al director de Cumbres Inclusivas Jorge González y a Sebastián Zúñiga, quien participará del ascenso de 6 mil metros en el cerro las Tórtolas y destacó la hazaña que pretende realizar esta gran organización.

Para el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, este tipo de acciones son muy gratificantes en todo sentido y se mostró muy entusiasmado de que La Municipalidad de Vicuña en conjunto con la Corporación de Turismo de Vicuña puedan aportar a este gran logro y ser parte de esta noble cruzada que busca seguir derribando barreras buscando un turismo más inclusivo en nuestro país .

“Este deporte genera uno de los mayores desafíos para cualquier persona, enfrentarse a condiciones adversas para lograr el objetivo, pero es más importante aun cuando se vuelve inclusivo, yo le agradezco a Jorge y a toda la organización habernos planteado estas ganas de poder realizar esta actividad aquí en Vicuña, en el cerro Las Tórtolas, una cumbre de más de 6000 metros de altura, donde todo el equipo de deportistas incluyendo deportistas en situación de discapacidad van afrontar este gran desafío. Ellos nos demuestran que los imposibles no existen, que hay que enfrentar las dificultades, que cuando las enfrentamos con todo el corazón, con mucho esfuerzo y siendo parte de algo, claramente se pueden conseguir los objetivos que se propongan, así que no me queda más que agradecer la posibilidad que nos entregan para apoyar esta hermosa iniciativa, porque Chile es un mejor país cuando nos demuestran que si se puede”.

Por su parte el director de Cumbres Inclusivas, Jorge González nos señala la importancia del apoyo municipal y de la CMTV en esta iniciativa “Quiero decir que nos han ayudado demasiado, el solo hecho de que nos hayan ‘abierto las puertas de su casa’ como Municipalidad y Corporación, ya nos ayuda con más de la mitad de la tarea, con la parte más acogedora, más cálida de todo esto, estamos ansiosos de llegar a Vicuña y encontrarnos con el resto del equipo para ya mañana sábado planificar la ruta y partir al campamento base”.

Además, nos comenta el objetivo principal de realizar este tipo de actividades y la importancia que tienen para la vida diaria de todas las personas “Somos un equipo de 27 personas, 10 mujeres y 17 hombres, ya que esto no solo es un hermoso mensaje a la población con discapacidad, sino también es a ir más allá del género, por lo tanto, estas 27 personas nos convertiremos en un solo elemento para lograr nuestro objetivo, y entregar nuestro gran mensaje a que toda naturaleza se vuelve inclusiva cuando se trabaja en equipo, es un mensaje transversal, nosotros no queremos solo abrir rutas turísticas ni invitar a la gente a subir un cerro, queremos que este mensaje de unión, de compañerismo y de lograr cosas las personas los puedan hacer suyo y llevarlo a su vida diaria, esta iniciativa no es solo deportiva es un mensaje social y cultural también” Finalizó.

Pero el lanzamiento no estaría completo sin el testimonio de un escalador como Sebastián Zúñiga, quien es usuario de silla de ruedas desde el año 2016. Sebastián ha continuado realizando todo tipo de actividades deportivas y ahora junto a todo el equipo de Cumbres Inclusivas, buscará seguir conquistando montañas y cosechando grandes momentos a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar.

“Yo estoy muy feliz de volver a la montaña, para mí esto no es un imposible, nunca lo fue, desde que soy usuario de silla de ruedas en el año 2016, pero sé que voy a necesitar ayuda y apoyo de muchas personas para lograrlo, y lo bonito de todo esto es como se van juntando las ganas, el querer compartir en montañas, disfrutar, es todo un carrusel de emociones muy lindo de compartir con toda la gente que lo vive y que lo ve, que dejen de ver una silla o una discapacidad como algo malo, como algo terminal, es una nueva etapa en tu vida y este tipo de iniciativas nos ayudan a generar un país mucho más inclusivo, por eso valoro mucho lo que hace la Municipalidad de Vicuña y la Corporación de Turismo, ya que Vicuña es uno de los mejores destinos turistas de Latinoamérica, y que mejor que poder abrir esos destinos a la comunidad de personas en situación de discapacidad tanto en Chile como en el mundo”.

El objetivo principal de este gran desafío es alcanzar un hito global, demostrando una vez más que no existen límites físicos para alcanzar los sueños y en palabras de su director “tocar el cielo con las manos”. La expedición comenzará este 21 de enero desde la Plaza Gabriela Mistral y tendrá una duración de 8 días.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend