Conéctate con nosotros

Comunales

67 años de historia: C.S.D Unión Esperanza de El Tambo conmemoró un nuevo aniversario

Una institución con grandes triunfos entre sus vitrinas, enorgulleciéndose de las copas ganadas en diferentes torneos, tanto locales, regionales, nacionales, incluso internacionales. Con estas palabras, se dio inicio a la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario del Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, el cual fuese fundado un 12 de enero de 1956.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una institución con grandes triunfos entre sus vitrinas, enorgulleciéndose de las copas ganadas en diferentes torneos, tanto locales, regionales, nacionales, incluso internacionales. Con estas palabras, se dio inicio a la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario del Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, el cual fuese fundado un 12 de enero de 1956.

67 años de historia que fueron celebrados en la plaza de la localidad, instancia que permitió reunir a las diversas generaciones que han vestido la camiseta y también a quienes han alentado al club desde las gradas.

Desde el club, han logrado sacar adelante iniciativas que han permitido proyectar el éxito de este, con el empuje y aprendizaje de las categorías infantiles, la energía y talento de las series de honor y junto a la experiencia y sabiduría de las series seniors.

Su actual presidente, Cristián Pérez Trujillo, quien asumiera como tal el año 2012, entregó sus sensaciones tras este nuevo aniversario. Además comentó el trabajo realizado durante el último tiempo “muy contento por la convocatoria, el poder disfrutar de los espacios públicos que tiene la localidad y que la gente ocupa para poder celebrar instancias como estas, el 2022 fue complicado por el hecho de cambiarse de asociación, para poder contar con divisiones inferiores y creo que fue una apuesta exitosa pese a los costos económicos y de esfuerzo, nos dio un revive al club”.

Las alianzas entre las instituciones, rinde sus frutos y en este sentido,  la Municipalidad de Vicuña ha sido un importante aliado, apoyando diferentes iniciativas para su progreso, como la donación de las graderías de la cancha, entre otras.

Por ello, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quiso estar presente en la ceremonia, expresando  “infinitas felicidades a un club con tanta trayectoria, historia y amor y estoy convencido que las próximas generaciones, van a ser probablemente los siguientes dirigentes en los próximos 30 años, que van a estar celebrando el aniversario, porque este club tiene una vida eterna”.

Significativos Reconocimientos

En la jornada se entregaron significativos reconocimientos, tanto a jugadores/as, socios y simpatizantes, por su aporte al crecimiento y desarrollo de esta gran familia tambina.

Al respecto, Cristián Pérez, presidente del Club,  señaló que “los que recibieron no fue por ser mejor jugador, ni goleador, sino es porque siempre están los días domingo apoyando, luchando para que esto funcione”.

Así como existen dentro de las instituciones, personas importantes que han jugado un rol destacado, también existen tradiciones y costumbres que se van adoptando con el paso del tiempo.

Tal es el caso de la familia  Jofré-Pérez, quienes cada año realizan un sentido reconocimiento y homenaje a personas claves dentro del club. Ello  en nombre del padre de la familia, Raúl Jofré Roco, quien falleciera un 16 de marzo de 1983 dentro de una cancha de fútbol, vistiendo los colores de Unión Esperanza.

En representación de la familia, su hijo Mauricio, agradeció a todos por siempre recordar a su padre, enviando un especial saludo “agradecerles y brindarle un fuerte abrazo a cada uno, yo sé que somos un equipo grande, invitar a cada persona que quiera unirse y servirle al club que es lo más importante. Gracias por darme la oportunidad, cuesta a veces porque tengo sentimientos encontrados, feliz a la vez que mi padre siga siendo reconocido”.

Por su parte, Luz Segovia Palma, vicepresidenta del club, dirigenta y jugadora de la rama femenina, quien además es hija de Guillermo Segovia Pastén, fundador del club y creador del himno, se mostró bastante contenta con el reconocimiento.

“Cada aniversario es una emoción y un orgullo muy grande, porque mi papá me indujo al deporte. No me esperaba el reconocimiento, es emocionante para el corazón, es emocionante ser de Unión Esperanza, feliz cumpleaños y felicidades a todo Unión Esperanza”.

Otro de los destacados fue Wellington Rivera Cáceres, quien cuenta con una destacada trayectoria deportiva, siendo campeón en todas las series con las cuales compitió. Actualmente es el director técnico de las series infantiles y de honor, además de capitán de la serie 50.

“Se le agradece a esta familia que me haya reconocido por mis años de trayectoria en el club, hemos disfrutado de tantas alegrías, este año salimos campeones de los 50, otro glorioso triunfo para nuestro club y nuestro pueblo”, finalizó.

Los clubes de fútbol, además de los logros deportivos a los cuales aspiran, tienen un componente que es igual de importante, la labor social y comunitaria. Desde Unión Esperanza han logrado generar un impacto importante en la vinculación de la comunidad de El Tambo con el club.

Felicidades Club Social y Deportivo Unión Esperanza, por estos 67 años de historia, una historia que se sigue escribiendo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend