Conéctate con nosotros

Agricultura

Apicultores de la provincia de Elqui exponen su accionar a autoridades del rubro

Una reunión en la que pudieron presentarse como organización y dar a conocer su trabajo fue la que tuvo la Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui con la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una reunión en la que pudieron presentarse como organización y dar a conocer su trabajo fue la que tuvo la Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui con la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero.

De esta manera, la institución del Ministerio de Agricultura busca seguir potenciando su trabajo junto al rubro apícola, mediante sus diversos programas y ejes estratégicos que guían su accionar.

Respecto a lo positivo que fue esta cita con la Directora Regional (S) de INDAP, la representante de la Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui, Luisa Flores, dijo que “fue una instancia excelente, muy provechosa para las dos partes, ya que pudimos conversar con la Directora y darle a conocer todos nuestros desafíos. Ella, por su parte, nos comentó de todas las posibilidades que INDAP tiene para nosotros”. Además, detalló que “le comentamos de nuestro interés y lo importante que es participar en el Congreso de Apimondia (evento internacional a realizarse este año en Chile, desde el 4 y 8 hasta de septiembre en Espacio Riesco, Huechuraba), donde asistirán expositores, investigadores y apicultores de más de 100 países. Además, se presentarán tecnologías y avances de la apicultura”.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, comentó que estas acciones logran que “como institución nos informemos directamente, en voz de nuestros usuarios y usuarias, respecto a lo que están haciendo y las proyecciones de lo que quieren lograr. Junto a ello, obtenemos retroalimentación del servicio que le brindamos y vemos de qué manera podemos fortalecer aún más el despliegue que llevamos a cabo con los distintos rubros, como es en este caso el apícola. Fue una reunión muy satisfactoria y esperamos seguir replicando instancias similares con ellos y ellas, así como también con otras agrupaciones”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, indicó que estar junto a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena “es una de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en lo que respecta a la ruralidad. Por eso, destacamos que la Directora Regional (S) de INDAP se haya reunido con la Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui, ya que eso permite tener un diálogo directo y sincero sobre los beneficios que han recibido y se ve qué otras opciones existen para seguir apoyándolos”.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que estas reuniones son fundamentales, y especificó el trabajo que se ha hecho de su comuna con la mencionada agrupación: “Valoramos su trabajo, tanto así que le hemos entregado un comodato donde están funcionado y hemos entregado apoyos para que levanten sus instalaciones, porque sabemos lo que significa la apicultura para nuestro país y para la humanidad. Sin duda, la presencia de la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, coloca en valor el trabajo que dicha institución está realizando y estos convenios PRODESAL-PADIS siempre estimulan y apoyan este tipo de iniciativas”.

La Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui está conformada por 35 socios, de los cuales el 90% son usuarios o usuarios de INDAP, los que a su vez en su mayoría son participantes de los programas PRODESAL o PADIS, herramientas ejecutadas a través del convenio entre dicho servicio del agro y, en esta ocasión, la Municipalidad de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 21 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37217.38
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend