Conéctate con nosotros

Comunales

Corso de Flores llenó de colores a Vicuña y cerró las celebraciones del Carnaval Elquino 2024

Carros alegóricos, comparsas, disfraces individuales y un masivo marco de público dieron vida a una nueva edición del Corso de Flores de Vicuña, el cual dio cierre a las actividades del Carnaval Elquino 2024, el que se desarrolló entre el 12 de enero y el 25 de febrero, como parte del aniversario 203 de Vicuña. 
Más información en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carros alegóricos, comparsas, disfraces individuales y un masivo marco de público dieron vida a una nueva edición del Corso de Flores de Vicuña, el cual dio cierre a las actividades del Carnaval Elquino 2024, el que se desarrolló entre el 12 de enero y el 25 de febrero, como parte del aniversario 203 de Vicuña. 

La tradicional actividad se tomó las calles que rodean la plaza Gabriela Mistral de la ciudad elquina, panorama que se realiza cada verano y que además, en esta oportunidad, contempló una fiesta de la vendimia durante la jornada. 

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, este evento tuvo un sabor especial, pues fue el último de su gestión como primera autoridad. “La verdad que lleno de emociones por lo vivido durante este verano, ya que es mi último carnaval como alcalde, agradecido de todos los que se hicieron parte de estos eventos. Lo de hoy fue maravilloso, un corso repleto de gente y de participantes, realmente estamos muy contentos como equipo”. 

Las propuestas ganadoras en esta ocasión fueron en disfraces individuales “El Zombie”. En la categoría comparsas los tres primeros lugares fueron para “Tambores de Elqui” en tercer lugar; “El Glaciar del Abuelo” en segundo; y “Los Caporales de San Martín” en el primero. 

En tanto en carros alegóricos los ganadores fueron en tercer lugar Cleopatra del Antiguo Egipto; Donkey Kong en segundo lugar; y en primer lugar fue para El Gragón Chino. 

Krishna Lazo y Franco López son caporales de la comparsa ganadora, ambos se mostraron felices por la participación. “Nos preparamos harto, fue un gran trabajo en equipo, fueron meses de preparación y se logró, así que estamos muy felices”, dijo Krishna. Visión similar tuvo Franco, quien resaltó lo bonito de este carnaval, “un ambiente muy bonito, la gente muy motivada, se sabían las canciones que interpretamos, todo muy hermoso y esperamos volver el próximo año”. 

Katherine Martín es de Copiapó, Región de Atacama, y estuvo disfrutando el fin de semana de este cierre de Carnaval Elquino. “Me tocó ser jurado, fue maravilloso, este tipo de actividades llegan al alma, es todo muy lindo, es algo histórico de esta zona, ojalá se siga manteniendo en el tiempo, porque es algo que no se ve en todos lados, es algo único de Vicuña”. 

El Corso de flores volvió a encantar a cientos de personas al estilo carnaval de río, con carros alegóricos, disfraces y comparsas que se tomaron las calles del centro de Vicuña, llenando de colores el cierre del Carnaval Elquino 2024 que estuvo marcado por actividades para todos los gustos y la alta participación de asistentes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend