Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Rubro turístico de Vicuña se encuentra cerrado y solicita medidas de apoyo

Red Comunales

Publicado

el

|25 de marzo de 2020|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Con un 100% de los servicios turísticos cerrados, la comuna de Vicuña se suma a las medidas de prevención de la propagación de la actual pandemia que afecta al país y al mundo. Dentro de las consideraciones que se tomaron fue el cese de sus funciones, además de solicitar una cuarentena total en el territorio nacional y medidas de apoyo hacia el sector turístico.

“Gran parte de la red de alojamientos que son socios de la Corporacion Municipal de Turismo de Vicuña ya tomó medidas responsables para cuidar nuestra comuna, siendo lo más importante el cierre de sus establecimientos. Sin embargo ello implica prepararse aún para mas cuando se reactive el turismo en nuestra zona: mejor calidad, mejor servicio, mejor preparados en hospitalidad, etc.  Porque nuestro llamado hoy es a cuidarnos entre todos, porque cuando sea el momento,  estaremos con toda la energía del Elqui recibiendo a nuestros visitantes que serán muy bienvenidos”, manifestó Alejandra Casanova, directora de la Corporación de turismo y propietaria de Elqui Terra.

Dentro de las medidas que solicita el rubro en relación  a la contingencia actual se encuentran un plan de apoyo para artesanas y artesanos independientes, un subsidio de mantención del emprendimiento con un monto de un millon por empresa o subsidio de sueldo para trabajadores independientes de seiscientos mil por tres meses y la cancelación de créditos bancarios por ciento veinte días, además de la reactivación de proyectos de fomento y la disposición de recursos frescos para una campaña en el reposicionamiento del destino Vicuña y valle del Elqui.

Por otra parte, los socios pertenecientes a la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, valoraron la decisión de postergar el plesbicito y las elecciones de gobernador regional, como también los anuncios de planes económicos de emergencia, en relación a la inyección de recursos y aceleración de la operación renta.

El actual proceso se torna un desafío para el rubro, sin embargo la experiencia previa y el constante profesionalismo del sector turismo de Vicuña, hacen proyectar una óptima recepción de miles de turistas, cuando las condiciones estén dadas para seguir conociendo las maravillas del corazón del valle del Elqui.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de OctubreDólar$976.82Euro$1097.55UF$41199.85IPC %-0.2UTM$72151
Santoral22 de Octubre
Sara
Un día como hoy22 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile, el general Viaux perpetra un golpe de Estado, que es frustrado.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
Internacional
  • 1913 Nace el húngaro Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y cofundador de la cooperativa fotográfica Magnum Photos.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.189 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 07:26 hrs
  • 2.6142 km al E de Alto del Carmen22 de oct, 04:22 hrs
  • 3.038 km al NE de Punta de Choros22 de oct, 02:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio