Conéctate con nosotros

Comunales

Nutrida actividad cultural en Vicuña durante estas semanas de agosto

Red Comunales

Publicado

el

Una nutrida actividad cultural se registrará durante los próximos días en la ciudad de Vicuña, como la actuación del Coro del Teatro Nacional de Santiago y el Festival de Cine Regional con la presencia de actores y actrices nacionales.

Así lo dio a conocer la gerente de la Corporación Cultural Municipal, Lenka Rivera, quien explicó: “Este sábado 11 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, actuó el Coro del Teatro Nacional de Santiago, que se enmarca dentro del programa de extensión del Ministerio de la Cultura y las Artes y en una exhibición totalmente gratuita. La verdad es que lo que ellos ofertan, desde el punto de vista artístico y como espectáculo, es de muy buen nivel y calibre”.

Por otra parte la autoridad cultural sostuvo que los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de agosto en la sala microcine de la Casa de la Cultura, se desarrollará el Festival de Cine Regional con la exhibición de películas nacionales y donde los vecinos vicuñenses tendrán la oportunidad de tener un contacto directo con directores y actores de dichas películas.

“Lo importante de este festival de cine es que es una posibilidad que nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, podamos tener en contacto con la nueva producción artística en el área de la cinematografía y audiovisual. Vamos a tener la posibilidad de estar con directores y actores; en el fondo es con todas las creaciones nuevas y toda la oferta nueva que hay en el mercado respecto de creadores nacionales. Vamos a tener la “Comedia Swing”, la película “Los perros” y grandes actores y actrices nacionales presentes en este festival de cine”, manifestó.

El jueves 16 comienza este Festival de Cine Regional con un cortometraje del Consejo Nacional de Televisión, dedicado a la primera infancia. El día viernes 17 se exhibirá la “Comedia Swing”, a as 19:00 horas en la misma sala microcine; y el día lunes 20 se exhibirá la película “Los perros”, también a las 19:00 horas.

Lenka Rivera agregó que todas las persona interesadas en asistir a las exhibiciones de este Festival de Cine Regional,  deben retirar las invitaciones en la Casa de la Cultura.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend