Conéctate con nosotros

Comunales

Balacera deja dos personas heridas en población de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Dos personas resultaron con lesiones menos graves a raíz de varios disparos que ejecutaron sujetos desconocidos contra una vivienda de la Población Huancara, ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Vicuña.

El hecho ocurrió cerca de las 21:40 horas del día domingo en que unos individuos que se movilizaban en una camioneta roja marca Nissan, ingresaron al Pasaje Unión Parra de la mencionada población y efectuaron varios disparos contra una vivienda donde compartían varios integrantes de una familia.

Debido a los disparos perpetrados por los desconocidos, dos personas resultaron heridas por perdigones: Una mujer y su sobrino; ambos mayores de edad. Fueron trasladados hasta el hospital local por personal policial de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, que llegó al lugar de los hechos pocos minutos después de lo ocurrido. Posteriormente los lesionados fueron derivados hasta el Hospital San Pablo de la ciudad de Coquimbo, donde fueron evaluados y luego fueron dados de alta.

Respecto de las primeras indagaciones en torno a este hecho policial, que causó conmoción en el sector poniente de la ciudad de Vicuña, el Comisario de la Quinta Comisaría Capitán Francisco Labrín Rosas, explicó: “El Fiscal de turno dispuso que concurriera al lugar el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes trabajaron durante toda la noche y recabaron bastantes antecedentes concretos sobre el propietario de la camioneta desde la cual se efectuaron los disparos, algunos familiares y domicilios que ya tenemos ubicados en el sector de La Serena. La investigación está bien avanzada y los antecedentes los vamos a poner a disposición del Fiscal, quien seguramente cuando recopile más antecedentes concretos ya podremos tener algún resultado positivo y alguna detención”.

Agregó que, además, el personal de la SIP realizó un empadronamiento a vecinos de la población y se recopilaron algunos antecedentes que fueron incorporados en la investigación.

“Sin duda que este tipo de hechos aumenta la sensación de inseguridad en la Población Huancara y por eso he dispuesto una vigilancia especial en ese sector y un aumento en la fiscalización de vehículos sobre todo en horario nocturno para que la gente pueda tener más tranquilidad. A contar de hoy lunes los patrullajes, especialmente nocturnos, van a ser permanentes en esa población”, precisó el Capitán Labrín Rosas.

En cuanto a las lesiones de los dos heridos, la autoridad policial indicó que ambos presentan lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital, producto de los perdigones disparados y que penetraron en extremidades superiores y en la cadera.

El Comisario declinó referirse a las causas que motivaron a los sujetos a disparar contra la vivienda ya que es el Fiscal quien debe finiquitar la investigación y aclarar las razones del actual de los individuos.

“Se manejan algunos antecedentes de parte de las víctimas acerca de algunos problemas anteriores, pero la parte formal tiene que dilucidarla el Ministerio Público que es el único encargado de la investigación”, subrayó.

Finalmente el Capitán Francisco Labrín destacó la rapidez del personal policial en acudir al lugar de los hechos y en trasladar a los heridos hasta el hospital local.

“Por la premura del procedimiento y no teniendo conocimiento si las lesiones eran de mayor riesgo, carabineros tomó la decisión de trasladar a uno de los lesionados hasta el nosocomio. No es un protocolo permanente que Carabineros traslade personas lesionadas porque para eso están las ambulancias, pero hay que evaluar y de acuerdo al criterio del personal en algunas circunstancias ellos están facultados también para trasladar víctimas”, concluyó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend