Conéctate con nosotros

Comunales

Muestran principales atractivos turísticos de Vicuña a medios de comunicación

Red Comunales

Publicado

el

Un exitoso Fam Press o tour turístico en la que participaron varios medios de comunicación de nuestra región, se desarrolló durante todo el día martes y bajo la organización del Municipio de Vicuña, la Corporación Municipal de Turismo y la asociación de empresarios locales VITUR. El objetivo fue mostrar los principales atractivos turísticos del sector poniente de la Comuna de Vicuña y algunos cercanos a la ciudad de Vicuña.

El recorrido comenzó en las instalaciones de la Cervecería Cactus, ubicada en el kilómetro 30 de a Ruta Internacional, sector La Calera. En este lugar unos de sus fundadores, Gaspar Moreno, explicó a los periodistas y comunicadores sociales que la empresa elabora tres variedades de cerveza: Lager, Chagual y Red Ale.

Su producción mensual es de 15.000 litros, pero en los meses de verano se duplica a 30.000 litros al mes. El lugar, además, cuenta con un restaurante, juegos infantiles, sala de ventas y amplio estacionamiento. Durante los meses de marzo a diciembre ofrece tours gratuitos de lunes a viernes; y en los meses de enero y febrero, de lunes a domingo. En ambos casos el horario es de 10:00 a 17:00 horas.

Luego en el sector El Molle, la delegación conoció las dependencias del complejo turístico Casa Molle, la cual cuenta con varias hectáreas en las que se puede disfrutar de canchas de golf con 9 hoyos, una laguna artificial para navegar en canoa, una sala de reuniones, amplias y confortables habitaciones, spa, sauna, piscina temperada, piscina central, bar, restoran, pérgola, comedor, un anfiteatro, amplios y hermosos jardines.

Uno de los dueños del complejo, Karim Daire, indicó que está en construcción un salón de eventos con capacidad para 150 personas y otras 24 habitaciones que estarán disponibles para el próximo verano. Además, ofrece cabalgatas y treking.

Posteriormente, en el sector de Gualliguaica se recorrió la orilla del Embalse Puclaro y las instalaciones del Hotel Puclaro el cual experimentará una ampliación en los próximos meses con la construcción de 18 nuevas cabañas con una inversión de 1,3 millones de dólares.

El objetivo es que el sector esté preparado para recibir a los turistas y deportistas que participarán en el Campeonato Mundial de Kitesurf Windsurf que se efectuará en el mes de mayo del próximo año en las aguas del Embalse Puclaro. En la ocasión el deportista vicuñense Claudio Berríos, quien ofrece clases de deportes náuticos en el sector, hizo una demostración de kitesurf y adelantó que está en proyecto el ofrecer los servicios de parapente.

Finalmente la delegación se interiorizó sobre varios servicios turísticos que ofrecen empresarios, emprendedores y artesanos de la ciudad de Vicuña y algunos sectores aledaños; evento que se realizó en la terraza del Hotel Terral. Entre los servicios destacaron tres emprendores de turismo astronómico, de los quince que existen en la comuna, y que ofrecen en forma itinerante en los cerros cercanos a Vicuña.

Llamó la atención un nuevo servicio turístico que promete acapar el gusto de los turistas, especialmente extranjeros, y se refiere a la observación de aves autóctonas en el Valle de Elqui. De igual forma sobresalieron los emprendedores que ofrecen clases de deportes náuticos en el Embalse Puclaro, excursiones a la Laguna El Cepo, treking, cicloturismo por la ex línea férrea, mountainbike, cabalgatas y montañismo.

Además hubo degustación de productos de Pisquera ABA, Pisquera Capel, y de otra cervecería artesanal: Entre Cerros. También se apreció una muestra de productos y trabajos elaborados por los artesanos de la galería artesanal Alfa Elquina y del Pueblo Artesanal.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend