Conéctate con nosotros

Comunales

Orquesta de Niños del Valle de Elqui se presenta en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La Orquesta de Niños del Valle de Elqui, dirigida por el prestigioso profesor Guillermo Castellón, se presentará en el escenario monumental de la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, este jueves 27 de septiembre a contar de las 18:00 horas. En la ocasión la orquesta, creada por el profesor Castellón en la Comuna de Paihuano, estará integrada por 40 músicos juveniles quienes interpretarán conocidos temas internacionales y nacionales.

Esta actividad se enmarca en los festejos del tercer aniversario de CEIA PAIHUEN, el cual comenzó sus funciones en octubre del año 2015 en calle Freire de la ciudad de Vicuña, brindando enseñanza media a adultos jóvenes. Otra de las actividades conmemorativas se realizará el próximo jueves 4 de octubre en la Plaza Gabriela Mistral, entre las 10:00 y las 14:00 horas, consistente en la Tercera Feria Vocacional en la que participarán cerca de 25 establecimientos educacionales superiores e instituciones policiales con el objetivo de ofrecer a la comunidad sus distintas ofertas académicas.

En tanto el miércoles 10 de octubre desde las 18:00 horas se efectuará la Mateada Literaria en el frontis de CEIA PAIHUEN, ubicado en calle Freire entre calles Chacabuco y O´Higgins. En la oportunidad se montará un escenario donde se llevarán a cabo presentaciones artísticas y literarias, acompañadas de mate y churrascas. Finalmente el martes 23 de octubre en la Plaza Gabriela Mistral, se ejecutará la Primera Feria Científica con la participación de quince establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Comuna de Vicuña.

Paralelamente, la comunidad educativa de CEIA PAIHUEN desarrollará actividades internas en el marco de su tercer aniversario, como acciones sociales en beneficio de la comunidad, eventos deportivos y culturales que darán puntajes a las alianzas en competencia.

Jorge Tabilo, Sudirector de CEIA PAIHUEN, explicó que las actividades conmemorativas del tercer aniversario están enfocadas hacia la comunidad conforme a la visión de una educación de puertas abiertas. “Por eso todas nuestras actividades son de cara a la comunidad y cuando educamos no sólo lo hacemos en las aulas, sino también en este tipo de actividades”, precisó.

Respecto del desarrollo de CEIA PAIHUEN durante estos tres primeros años, Jorge Tabilo manifestó que ha sido un tiempo de un trabajo arduo y sostenido, con un importante crecimiento en que han aumentado las matrículas cada año y un mejoramiento del quehacer pedagógico. “Esto habla muy de la llegada que hemos tenido a la comunidad que ve lo que hacemos. Todo el equipo que labora en CEIA PAIHUEN está realizando un trabajo duro y constante hacia la comunidad para crean lo que estamos haciendo. Estamos muy comprometidos con la educación, no sólo de nuestros alumnos, sino también de las familias y la comunidad”, expresó.

Por último el académico afirmó que le organismo educativo tiene varios proyectos en carpeta a fin de mejorar los servicios que ofrece y engrandecer la educación en el Valle de Elqui; proyectos que serán dados a conocer en forma oportuna a la comunidad.

Foto archivo

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend