Conéctate con nosotros

Comunales

Crean escuela de ciclismo para niños en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El viernes 5 de octubre comenzó a funcionar, en la ciudad de Vicuña, la Escuela Formativa Bike Ride para niños y adolescentes entre los 2 y los 15 años de edad. Esta iniciativa fue creada por Diego Rodríguez Jorquera, un joven amante del deporte y estudiante de Educación Física en la Universidad Central. Su objetivo es fomentar la actividad física en la población más joven de la ciudad y forma nuevos deportistas sobre dos ruedas.

“El año pasado se implementó esta idea en la universidad con mucho éxito y ahora quiero ejecutarla en Vicuña porque hacía falta una escuela formativa para formar nuevos deportistas  y fomentar la actividad física entre los más pequeños. Comencé el 5 de octubre con un circuito que hice en mi casa y de a poco se han ido agregando los niños y sus padres”, señaló Diego Rodríguez quien practica ciclismo, cross country y enduro.

El joven universitario precisó que esta escuela formativa está dividida en cuatro categorías: niños de 2 a 4 años, niños de 5 a 8 años, niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años.

“En los más pequeños se trabaja durante 45 minutos para que de a poco se vayan familiarizando con las bicicletas, su técnica, el equilibrio y adaptándose a diferentes formas de trabajar. Todo ha resultado bastante bien hasta el momento. Practicamos los días sábados en el circuito que hice en mi casa, ubicada en calle Condell 484, y los días miércoles en la alameda. Los niños pueden ir y probar si les gusta. En diciembre se trabajará en actividades recreativas y también realizaremos salidas nocturnas con los padres y personas interesadas”, explicó Diego Rodríguez.

Con la finalidad de apoyar a los niños de menores recursos, este emprendedor deportivo estableció una alianza estratégica con el local comercial “Five Seconds”, especializado en bicicletas, cuyo propietario armó siete móviles que serán facilitados a igual número de niños que deseen participar de la escuela formativa.

El deportista agregó que los requisitos indispensables para integrar esta escuela formativa son el contar con una bicicleta acorde a su edad, un casco, rodilleras y coderas; y cancelar la módica suma de $10.000 al mes. Los interesados en integrarse a esta hermosa iniciativa deben contactarse al celular 993987075, al email djorquerarodriguez@gmail.com y a Diego Rodríguez Jorquera en Facebook.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend