Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Vicuña recibe nuevos implementos

Red Comunales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Vicuña se adjudicó dos proyectos de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, que significó la adquisición de diversos implementos y materiales que le permitirá enfrentar de mejor forma las distintas emergencias a que acuden en Vicuña, como incendios de estructuras, incendios forestales y rescate de personas en accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer el Superintendente Francisco Poloni, quien precisó que entre los materiales destacan 45 mangueras, trajes y botas para combatir incendios forestales, tablas, escalas, chalecos de electrificación.

“El año pasado postulamos a dos proyectos para adquisición de material menor; uno por $9.543.000 y el otro por $9.900.000. Ya hemos recibido unos cinco millones de pesos en material menor del primer proyecto y cerca de un 70% de material menor del segundo proyecto. Estamos contentos porque vamos a tener a nuestros bomberos un poco más equipados y así dar un mejor servicio a la comunidad. Sin embargo, falta que lleguen elementos más sofisticados como detectores de gases y de electricidad”, explicó la autoridad bomberil.

Por otra parte Francisco Poloni, señaló que las próximas aspiraciones de la institución son el contar con una  casa-cuartel para la Cuarta Compañía de Bomberos con asiento en Chapilca y otra para la Tercera Compañía con asiento en Marqueza, a fin de mantener todo el material resguardado y evitar que sigan ocurriendo robos como el registrado meses atrás en la Cuarta Compañía.

También sostuvo que se postuló un proyecto por doce millones de pesos para la construcción de una sala de máquinas para albergar al camión aljibe y la unidad de rescate.

“La idea es construir un lugar sólido, con piso de cemento, buena techumbre, vigas metálicas y un portón como corresponde; ya que en la actualidad esa maquinaria está bajo tres calaminas y cuatro palos. Esperamos que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos apruebe el proyecto para construir el galpón”, indicó.

Por otro lado, el Superintendente informó que el Cuerpo de Bomberos está desarrollando una campaña para la recolección de golosinas que serán repartidas a los niños durante la próxima caravana navideña. Los interesados en aportar en esta “Pastillatón”, deben dejar su aporte en el mismo cuartel de la institución, ubicado en calle San Martín No.150.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend