Conéctate con nosotros

Comunales

“Locas Mujeres” de Gabriela Mistral se lanza el jueves 15 en museo de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El jueves, 15 de noviembre, a las 19:00 horas Bordelibre Editores presentará en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el libro “Locas Mujeres”, recopilación poética de Gabriela Mistral. Este libro es la segunda entrega en la colección Abalorios de Bordelibre Ediciones, dedicada a títulos poéticos, siguiendo esta serie iniciada por “Tiempo, medida imaginaria” de Stella Díaz Varín.

Esta edición de “Locas Mujeres” consiste en una recopilación de la sección homónima presente en los libros Lagar I, Lagar II y Almácigo, de Mistral. De este último, se obtuvo una selección de once poemas, acrecentado, además, por las “Mujeres Griegas”, con las que se pretende revelar la continuidad y quiebre emprendido desde Lagar I.

Las palabras iniciales con las que se presenta el libro, dan cuenta del abordaje que va a tener el texto, en cuanto lo inserta en una genealogía que valora la escritura y reescritura de lo femenino en Chile y Latinoamérica. Si bien, le otorga valor intrínseco al mismo texto, se explora, además, la figura de la autora integrada en la narrativa poética que circunda cada uno de los poemas que pertenecen a esta compleja serie y que tenemos el honor de presentar.

En esta especial ocasión, los protagonistas de este lanzamiento literario, serán la docente y editora de Bordelibre Ediciones, Paula Ceballos Huerta, y el destacado poeta Benjamín León. Quienes compartirán las diferentes facetas descubiertas a través del proceso recopilatorio.

Esta es otra de las actividades propuestas por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña en el mes en el que celebra 47 años desde la apertura de su actual inmueble ubicado en calle Gabriela Mistral 759, en la ciudad de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend