Conéctate con nosotros

Comunales

Unión Esperanza de El Tambo es el tricampeón de la Liga Femenina de Fútbol en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El club deportivo Unión Esperanza de El Tambo se quedó con el primer lugar del torneo de clausura de la Liga Femenina de Vicuña, sumando así un tricampeonato para la escuadra verde.

Doble alegría porque  el club tambino también ganó el Campeonato de Apertura. La final la jugaron frente al elenco de Barrabases, a quien superaron por 3-0 en un partido jugado con 30 grados de calor en el estadio municipal Pedro Rojas Rivera de Vicuña.  Los goles fueron convertidos por Constanza Belén en dos ocasiones y Tamara Alcayaga.

La capitana de Unión Esperanza Evelyn Garri valoró la entrega  de las jugadoras en la cancha. “Las niñas sacaron garra, se lo merecen, el profe nos junta todos los domingos, que mejor alegría que aportar en la cancha dándole los triunfos, tratando de proteger el arco también, así que felices, más encima con tres títulos seguidos, nos merecemos esta alegría”.

El segundo lugar fue para Barrabases, Unión Pisco ocupó el tercer lugar, y  Lily Diaguitas el cuarto, el cual fue en definición a penales donde Pisco Elqui, se impuso 5 a 3.

Entre agosto y septiembre se desarrolló este campeonato. Ximena Lemus, presidenta de la liga de  femenina de fútbol de Vicuña destacó el buen nivel que ha alcanzado el equipo tambino, por lo que invitó a los otros equipos a sumarse a este gran desempeño. “De nuevo se ha coronado campeón el deportivo Unión Esperanza de El Tambo, está acostumbrado a ganar copas para su equipo, por lo que invitamos a los demás a hacerle collera a Unión Esperanza, tenemos muy buenos elementos, chicas muy buenas para la pelota, así que feliz porque vamos a terminar un ciclo”.

El jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, fue uno de los encargados de entregar los premios. En representación de la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera, felicitó a las todas las mujeres que cada sábado practican fútbol. “Es importante las mujeres que están hoy en esta lucha por la desigualdad y practiquen un deporte que originalmente fue de hombres y que lo estén practicando de buena forma, indudablemente que a nosotros como municipio nos llena de orgullo que se practica el deporte y se promueve la vida sana”.

En la ocasión quien estuvo también entregando premios fue la concejala Miriam Rojas, quien destacó el empuje del futbol femenino en la comuna elquina. “En este momento yo creo que compartir esto del deporte y ver cómo está la fuerza en las mujeres. Me he quedado deslumbrada de ver como este equipo nos está representando muy bien en conjunto”.

La Liga de Fútbol Femenino está compuesta por Unión Esperanza; Barrabases;  Lily Diaguitas y San Isidro de la comuna de Vicuña; Cacique Colo Colo, Unión Pisco, Palestino y Alianza de Horcón de la comuna de Paihuano.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend