Connect with us

Comunales

El fútbol será el tema del primer encuentro “De la historia local, al territorio escolar” en Vicuña

Publicado

el

En el salón biblioteca del museo Gabriela Mistral se vivirá el primer seminario “De la historia local, al territorio escolar. Vicuña en camino al Bicentenario”, instancia que se realizará el martes 20 de noviembre y que convocará a escritores e investigadores locales y un historiador nacional en la temática de la historia del fútbol en Vicuña.

La iniciativa llevada a cabo por el Liceo Carlos Mondaca de la comuna Elquina pretende generar distintos encuentros semestrales, con la idea de rescatar tanto para los estudiantes como la comunidad en general, historias del patrimonio elquino.

“Es una instancia que busca generar audiencia conocedora de nuestra historia local preparando estas festividades que se van a vivir en unos años más con ocasión de los 200 años de Vicuña, por lo que hemos instaurado este encuentro de compartir experiencias con respecto a nuestra propia historia, donde la temática de este año es la historia del fútbol en Vicuña, donde compartiremos con 3 investigadores y escritores cerrando con el autor del libro <De los triunfos morales el país ganador> Diego Vilches”, detalló Cristian Rodríguez profesor del liceo y coordinador del área de formación ciudadana.

El profesor además dejó extendida la invitación a ser parte de este encuentro que pretende seguir desarrollándose hasta el bicentenario de la comuna. “Los invitamos a todos y a todas a este evento pensado para la formación y el intercambio de experiencia sobre nuestra historia local, así que esperamos que sea un encuentro muy fructífero, porque este primer seminario se proyecta para iniciar un proceso que dure hasta las celebraciones del bicentenario”.

Cristian Pérez, periodista y escritor del libro “Unión Esperanza: 1956-2016, 60 Años de Historia”, Pablo Sirvent co-autor de “Fútbol y Sociedad en Vicuña y el Valle del Elqui: Reseña Histórica del Club Deportivo “Joaquín Vicuña” y Héctor Herrera quien en 2017 colabora con el Prólogo del libro “Reseña histórica Club Deportivo Alameda, 1956 –2016” de Alejandro Herrera Araos, serán los autores locales que expondrán en el evento.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído