Conéctate con nosotros

Comunales

Pesistas infantiles de Vicuña logran 15 medallas en torneo nacional

Red Comunales

Publicado

el

Los seis pequeños deportistas de halterofilia de la ciudad de Vicuña, participaron en el Campeonato Nacional Infantil que se desarrolló en Santiago, obtuvieron quince medallas: seis de oro, seis de plata y tres de bronce. Los resultados dejaron muy satisfechos a los atletas, sus padres y a sus entrenadores ya que compitieron como un club deportivo y no como una asociación, lo cual tiene un gran mérito en este tipo de campeonatos.

Medalla de oro lograron José Rojas Espinoza, en la categoría -35 kilos extra; Gustavo Espinoza Alcayaga, en la categoría -50 kilos;  y Agustina Rojas Aquez, en la categoría -35 kilos. Medallas de plata obtuvieron Mia Rojas Espinoza, en la categoría +60 kilos; Bastián Carrasco Zamora, en la categoría 55 kilos; y medalla de bronce, Dante Sirvent Araya, en la categoría 50 kilos. Estos tres últimos pesistas lograron medallas en envión y en arranque. Por su parte, Agustina Rojas Aquez, fue la gran sorpresa ya que obtuvo un record nacional.

El grupo de pesistas, perteneciente al Club Social y Cultural “Gimnasio Tonki”, es entrenado por Jaime Rodríguez (Chico Tonki) y Leiya Velásquez; y apoyado por el dirigente deportivo Pablo Sirvent. Este último señaló a este medio de comunicación: “Pese a las dificultades debido a que la competencia es pensada en asociaciones, logramos excelentes resultados porque fuimos sólo como un club deportivo y dejamos bien puesto el nombre de Vicuña en el campeonato”.

El campeonato fue organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas y se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa, con el objetivo es fomentar la actividad física, el deporte y la vida sana. Hubo dos categorías: Grupo A, damas y varones de 9 a 10 años; y Grupo B, damas y varones de 11 a 12 años.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend