Conéctate con nosotros

Comunales

Comités de allegados de Vicuña reciben noticia de asignación de subsidios habitacionales

Red Comunales

Publicado

el

Son tres los momentos más significativos para las familias que se agrupan en comités para obtener su vivienda propia. El primero se da cuando se obtiene el terreno donde se construirán sus futuros hogares, un segundo hito se produce cuando el Serviu les asigna el subsidio, que es el cheque con el que la constructora puede empezar a construir, para llegar al momento más esperado que es el recibir las llaves de sus casas.

Un avance fundamental fue el que tuvieron las familias de los Comités de Allegados de Villaseca y El Arrayán que recibieron la noticia de que fueron seleccionados con los subsidios habitacionales correspondientes.

En el Arrayan son 48 familias, que ya con esta asignación de subsidios ven mucho más cercano el sueño de la casa propia, como lo señala la presidenta del comité Lidia Ángel, “estoy feliz de tener el subsidio en las manos porque en alrededor de 18 meses ya tendremos nuestra casa. Es maravilloso tener el subsidio y ya soñamos con nuestra casa, sin tener el miedo que te puedan correr de donde vives”.

38 son las familias de Villaseca que también recibieron la noticia, ahí un emocionado presidente, Cristian Rivera, comentó la alegría por dar este nuevo paso, “esperamos durante seis años este momento y hoy llegó este gran día que nos confirman la asignación del subsidio, tuvimos que pasar harto, pero tuvimos siempre el apoyo de las autoridades”.

Estas 86 nuevas familias que tienen más cerca el sueño de la casa propia, como lo dio a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Este año hemos entregado más de 150 casas en la población San Rafael de la Viñita, estamos construyendo otros loteos y hoy estas 86 familias ya ven más cerca su sueño. Creo que no hay proyecto más importante para las personas como obtener su casa propia por eso la emoción de las familias y también nuestra, porque están alcanzando la realización de obtener un lugar físico donde construir sus hogares, sin temor a que los saquen o sentirse incomodos en casa ajena”.

El proceso que le espera a estas familias es, con los proyectos de sus viviendas, escoger la constructora para que materialice la edificación de sus casas y en un plazo aproximado de un año y medio ya recibir las llaves de sus nuevas viviendas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend