Conéctate con nosotros

Comunales

Un éxito fue la Gala Navideña del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo

Red Comunales

Publicado

el

Con la presentación de todos los cursos del establecimiento se vivió la 6ta Gala Navideña consecutiva del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, el cual, junto con mostrar el gran dominio de inglés de los estudiantes, convocó a toda la familia educativa.

Desde el año 2013 con la llegada del actual director del establecimiento educativo se comenzaron a realizar diversas actividades que convocaban a la comunidad a ser parte de lo realizado por los niños, es así como hace años se comenzó a vivir la Gala Navideña, instancia donde el alcalde Rafael Vera se ha hecho presente en cada oportunidad. “Esta escuela ha ido creciendo transformándose en colegio y nos hace mucho sentido la actividad de hoy, viviendo el espíritu navideño, creo que es perfecto por ello doy las gracias a la comunidad educativa en su totalidad que ha hecho esta maravillosa actividad”, detalló el jefe edilicio.

Ruperto Pizarro, quien fue escogido entre los 5 mejores docentes del país, es el director del establecimiento, quien enfatizó en lo que implica este evento para la comunidad educativa. “Muy contentos por tener esta gala de navidad que lo hacemos ya hace 6 años, lo que es un tiempo para reunir a la familia, juntarnos con los amigos, la comunidad y ver a nuestros niños en acción cuando interpretan los villancicos”.

Palabras que se sumaron a las de Vanessa Estevez, apoderada del establecimiento, quien destacó que “me parece fantástico porque así los niños pueden experimentar nuevas cosas, como por ejemplo el inglés, ya que este colegio trabaja mucho en eso como me lo demuestra mi hijo que desde prekinder que sabe muchas cosas en ese idioma y hace que este evento sea lindo para toda la familia con los villancicos que cantan en inglés”.

De la misma forma los alumnos participantes se refirieron al evento “Excelente esto que se ha llevado a cabo durante 6 años en el colegio y es bastante entretenido ya que llama a la familia y combinamos con todos los profesores, participando todos, lo que es emocionante porque nos reúne a todos”, detalló José Araya de 2do medio.

La concejal Miriam Rojas, quien además estudió en el establecimiento, también acompañó a las familias en el encuentro, destacando lo que está realizando el colegio Edmundo Vidal, “pienso que esto es muy hermoso, porque este establecimiento se ha sabido destacar cada año, sobre todo en esta muestra navideña que es algo tan significativo para los hogares lo que se refleja en este espacio que está repleto, lo que tiene que ver mucho con lo que ha hecho el director del establecimiento”.

El evento también contó con stand de los diversos cursos donde se podía disfrutar de galletas de jengibre, pan de pascua y bebestibles, entre otras muestras culinarias que iban ad hoc con el festejo navideño.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend